Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Viernes, 4 de diciembre 2015, 01:15
El día 6 de diciembre es una fecha en la que tradicionalmente, Estepona celebra que una persona pese no haber nacido en la ciudad, la ciudad hace que pertenezca a ella. Además de los festejos por el Día de la Constitución, la localidad nombrará hijo adoptivo al exjuez Javier Delgado Barrios, quien ejerció su labor en el municipio desde 1962 a 1967 y que acabó presidiendo el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001.
En el acto que se conmemorará el aniversario de la firma de la Carta Magna, que se celebrará por primera vez junto al orquidario a las 11.00 horas, el exmagistrado, natural de Huesca, volverá a la ciudad a la que siempre estuvo ligado y que dejó para emprender una carrera que acabó, además de presidiendo los dos órganos citados, como magistrado del Tribunal Constitucional entre 2001 y 2012.
Delgado Barrio, quien también posee desde 1999 las llaves de oro de su Barbastro natal, toma el relevo en el acto del domingo de la actriz Gemma Cuervo, quien recibió el título de hija adoptiva el mismo día del pasado año por su vinculación durante años con la ciudad. Entre estos dos nombres conocidos a nivel nacional se hizo otro nombramiento con esta denominación durante el Día de Andalucía, cuando se hizo partícipe al párroco de la iglesia de San José Pedro Villarejo.
El acto servirá también para que otros ciudadanos de Estepona o vinculados a ella tengan un reconocimiento público. El Ayuntamiento hará cuatro menciones especiales a personas y empresas que destacaron en los últimos años por sus trayectorias personales y profesionales.
La primera galardonada serán la empleada del Ayuntamiento, Marisa Díaz López, por todos los años dedicados a la administración local. También subirá al escenario, el cortador de jamón José María Téllez 'Popi', por su promoción de la ciudad en los concursos que realiza por toda España y por las ferias gastronómicas que implantó en la localidad.
A nivel colectivo se premiará al Club Amigos del Baloncesto (CAB) de Estepona, por fomentar la práctica del deporte. El último galardón se destinará a la asociación El Patio por su labor didáctica para dar a conocer la cultura flamenca en el municipio, tanto por los conciertos que se realizan en su sede como por sus escuelas de flamenco.
El acto culminará con reconocimientos a miembros de Cuerpos de Seguridad. El alcalde, José María García Urbano, hará entrega de dos medallas con el distintivo blanco de la Policía Local al Capitán de la Guardia Civil de Tráfico de Málaga, José Antonio Montes Pineda, y al Comisario Provincial de Málaga, Pedro Garijo Torres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.