Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Jueves, 3 de diciembre 2015, 00:33
La estacionalidad del turismo sigue afectando al municipio de Estepona, que en noviembre vio como las cifras de paro aumentaban por cuarto mes consecutivo. Las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) cerraron el mes con 6.567 personas, 263 más que octubre. En total, en los últimos cuatro meses el municipio aumentó su desempleo en 913 parados, mientras que desde febrero a julio de 2015, cuando la tasa disminuía de forma ininterrumpida, se redujo en 1.720 trabajadores.
En la comparación interanual, Estepona sigue mejorando los datos con respecto al mismo mes de 2014. El pasado año, el municipio cerró noviembre con 6.957 desempleados, 390 personas más que en el presente mes, lo que lo convierte en el mejor noviembre desde 2009. Sin embargo, el aumento de parados entre octubre y noviembre si fue mayor en 2015 que en 2014, ya que en el ejercicio anterior el mes se cerró con 233 personas más en las listas del SAE, 30 más que este año.
La contratación en este mes también cayó con respecto a octubre. El mes anterior trajo consigo 1.198 nuevos acuerdos laborales, 348 menos que el pasado octubre, pero es una cifra que hace que se convierta en el mejor de noviembre de la serie histórica. Las firmas temporales siguen liderando la contratación, ocupando el 93,32% del total.
Pese a dejar ya la temporada alta de turismo lejos, es el sector servicios el que sigue tirando del carro del empleo en el municipio. El mes acabó con 791 contratos en este sector, de los cuales, el 90,51% fueron temporales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.