

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:24
La Navidad se adelantó para 16 asociaciones de Estepona que vieron como a pocos días de que comience diciembre, su economía se vio ampliada. El motivo fue la entrega de las subvenciones que de forma anual otorga el Ayuntamiento a estos colectivos, y que este año supuso una cuantía total de 50.150 euros. Esa cantidad se invertirá en adquirir equipos técnicos y medios materiales, mantener sus sedes o seguir desarrollando sus programas de atención a los ciudadanos que requieren algún tipo de ayuda específica.
Estas subvenciones fueron entregadas en mano por el alcalde, José María García Urbano, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Susana Casaño. El regidor indicó que los responsables de estos colectivos, así como sus voluntarios, prestaban «un servicio esencial a la sociedad de Estepona» porque garantizaban que personas afectadas por enfermedades, discapacidades o problemas económicos fueran atendidas con «rigor y profesionalidad».
«Nuestra ciudad tiene un gran compromiso con las personas que más lo necesitan», añadió el primer edil, quien destacó el importante peso que tenían estas asociaciones en el tejido social de la ciudad.
Beneficiarias
Los colectivos beneficiados de las ayudas municipales fueron: Asociación de Discapacitados de Estepona (Asdies), Parkinson Sol, Plataforma del Voluntariado, Asociación Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica, Frente Bolillón, Asociación Esclerosis Múltiple, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación Caminar, Cáritas Diocesana, Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona), Nuevo Futuro, Cudeca, Mujeres de Peñas Blancas, Cruz Roja y Estepona Solidaria.
Con vistas al próximo año, García Urbano apuntó que el presupuesto de 2016 contempla ayudas sociales por valor de 287.000 euros para atender de forma directa a los colectivos más vulnerables, una partida que se había aumentado un 44 por ciento.
El regidor añadió que entre las ayudas que se otorgarán en 2016 se encuentran 122.500 euros para el Fondo de Emergencia Social, que atenderá a personas que requieran ayudas económicas, y 18.000 euros para el comedor social, cuyas instalaciones son también de titularidad municipal. Mientras, se mantendrán las subvenciones para la Agrupación de Hermandades y Cofradías, la Hermandad del Carmen y la Asociación de Fieles de San Isidro Labrador de Cancelada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.