Borrar
Operarios trabajando en una de las glorieta de la avenida del Carmen.
Un plan especial adecua y pinta las quince glorietas principales de Estepona

Un plan especial adecua y pinta las quince glorietas principales de Estepona

Por primera vez se ha utilizado en las rotondas una pintura brillante en tonos verde y blanco, al comprobar sus buenos resultados de visibilidad

Leandro Pavón

Jueves, 19 de noviembre 2015, 00:53

Las rotondas de las arterias principales de tráfico de Estepona se someten en estos días a un importante lavado de cara. Estas actuaciones se engloban en un plan especial de acondicionamiento y pintado consistente en la reposición y arreglo de bordillos dañados, la limpieza de toda la arenilla y grava acumulada en los bordillos y el pintado de los bordillos de las glorietas igual que de las isletas, con el objetivo mejorar la seguridad vial.

«Esta actuación, que concluirá el próximo mes de diciembre, se incluye dentro del plan continuo de actuaciones de conservación y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales», afirmó el concejal de área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa.

El edil explicó que durante los próximos dos meses los operarios pertenecientes a las brigadas de albañilería, tráfico y pintura estarán procediendo, respectivamente, al arreglo y pintado de los bordillos de un total de quince glorietas situadas en la denominada zona T: cuatro en la avenida Litoral, una en la avenida de España, tres en la avenida Juan Carlos I y siete en la avenida del Carmen.

La principal novedad en estas actuaciones es la inclusión por primera vez de una pintura brillante en tonos verde y blanco, ya que tras utilizarla en la Glorieta de San Isidro el pasado mes de agosto se comprobó un mejor resultado en visibilidad.

Ruzafa destacó entre estas actuaciones las que se llevaron a cabo en la glorieta junto al Hospital Cenyt, donde se pintó ya el acerado interior de la glorieta para integrarlo dentro del bordillo, a fin de hacer más visible el acerado interior y evitar la posible invasión de vehículos. También mencionó la rotonda ubicada junto a la BP de la avenida Juan Carlos I, donde se sustituyó los bordillos rotos, se pintó la acera para integrarla con el bordillo perimetral y se aplicó un tratamiento de herbicida en el interior.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un plan especial adecua y pinta las quince glorietas principales de Estepona