

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Miércoles, 18 de noviembre 2015, 00:53
Pese a que ayer los peatones caminaban por el Paseo Marítimo en manga corta y algunos se atrevían a tomar el sol en la playa, los operarios que trabajaban en la rotonda de la avenida Juan Carlos I intentaban dar un ambiente navideño a uno de los puntos más concurridos de Estepona. Este año, los puntos de luz que decorarán las vías del municipio en esta época del año aumentarán un 10 por ciento con respecto a 2014, siendo el centro histórico el lugar donde más se ampliará este despliegue, pasando de las 40 calles iluminadas el pasado año a las 60 que lo harán en 2015.
Así lo anunció ayer el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, quien detallo que para esta Navidad se instalarán un total de 210 arcos de luces y 75 motivos ornamentales en farolas, que se encenderán el próximo 27 de noviembre a las 19.00 horas.
Ruzafa apuntó que la instalación de esta iluminación y su mantenimiento estaba entre las obligaciones asumidas por la empresa concesionaria responsable del mantenimiento de las infraestructuras públicas de la ciudad, que ofreció esta mejora al Ayuntamiento en el contrato de adjudicación del servicio.
Negociación
«Este aumento en la iluminación se ha conseguido negociándolo con la empresa adjudicataria, por lo que el incremento en puntos de luz tampoco tendrá un coste para las arcas municipales», detalló Ruzafa. «La mejora que aportaron tiene su límite, pero tenemos la obligación de cada año intentar ampliar a base de negociación este alumbrado navideño», añadió.
Una de las grandes novedades este año en esta iluminación será el parque botánico y el orquidario, inaugurados este año. «Este alumbrado va a sorprender a los ciudadanos, ya que incluirá todos los jardines del entorno y va a ser muy vistoso», adelantó el edil. Junto a este espacio, Ruzafa destacó la decoración a la que se verán expuestas el castillo de San Luis y las calles adyacentes a la céntrica plaza de Las Flores, que contarán con nubes de led.
El concejal detalló que se actuará de la misma forma en las principales rotondas de la ciudad, como la situada en la BP, la rotonda de Europa, la rotonda de Hércules o la ubicada en la zona de Mar y Sierra. También se adornarán los jardines y zonas verdes con más de 2.500 pascueros y 1.000 ciclámenes. «Es muy importante cuidar todos los detalles para que Estepona luzca su mejor cara durante las fiestas», apuntó Ruzafa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.