

Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Jueves, 29 de octubre 2015, 01:05
El número cinco de la lista del PSOE al Congreso por Málaga, Ricardo López, y la diputada Eva Rodríguez, comparecieron ayer en Estepona para explicar las propuestas de su grupo político de cara a las elecciones del 20 de diciembre. Entre ellas, López y Rodríguez destacaron una reforma del estatuto de los trabajadores, que fomentaría la existencia únicamente de tres tipos de contratos: el indefinido, el temporal usado solo de forma excepcional y no habitual, y el de formación, este último orientado a mejorar los conocimientos de los jóvenes.
López apuntó también a una modificación del sueldo mínimo interprofesional. «Actualmente es muy difícil llegar a final de mes con un salario de 650 euros al mes», afirmó el socialista quien apuntó que esta cifra debería ser el 60 por ciento del sueldo medio, y oscilaría entre los 1.000 y los 1.100 euros.
El candidato del PSOE se mostró a favor de los contratos a tiempo parcial como modo «de potenciar la conciliación familiar», pero advirtió que si a ese tipo de contratos se le empiezan a sumar horas extra, tendría la duración de un contrato normal y se perdería la posibilidad de emplear a otra persona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.