

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Lunes, 26 de octubre 2015, 01:02
El calendario marca que dentro de pocos días el mes de octubre quedará cerrado por completo y la Navidad quedará como objetivo principal en los planes de los comerciantes. Este año la semana previa a los días fuertes de este periodo festivo la calle Terraza, principal vía comercial de la ciudad a nivel comercial, acogerá una feria gastronómica dedicada especialmente a los quesos. A este evento acudirán más de 50 establecimientos a nivel provincial, nacional e incluso internacional.
La iniciativa partió de José María Téllez 'Popi', el cortador de jamón que desde el año pasado organiza la feria mundial de este producto en el municipio y que en cada edición amplía el número de comerciantes y asistentes que acuden a ella. En esta ocasión, decidió cambiar la pata de jamón por el queso. «Cada producto le va bien un clima. El queso en verano no se puede enseñar porque le va peor el calor», explicó el organizador del evento.
La llamada 'I Feria Mundial de Queso Popi Sabor a Málaga' no solo se centrará en este producto. Al igual que en el evento centrado en el jamón todos los productos ibéricos tenían su rincón, en esta ocasión habrá también frutos secos, vino, aceite y paté. «La idea es ofrecer productos buenos y gourmet, pero a precios baratos, como los platos de jamón que podían costar 20 euros en cualquier restaurante, pero que en verano vendíamos a cinco», explicó Popi.
La feria estará presente en calle Terraza los días 18, 19 y 20 de diciembre y permanecerá abierta de 12.00 a 23.00 horas. Dada su ubicación, el tráfico será cortado. «Yo me dedico al mundo del jamón, pero veía conveniente dar la oportunidad a otros comerciantes», explicó Popi sobre el cambio de producto que abandera.
Feria de jamón
Esta feria viene a complementar al evento centrado en el jamón que se celebra en agosto en el Paseo Marítimo y que este año aumentó sus participante a más de 60 empresas, ocupando casi un kilómetro y medio con stands en esta vía paralela al mar. En la edición de este año también batió récord de visitas, ya que de las 100.000 que registró en 2014 se pasó a las 250.000 en 2015.
Mientras que prepara la feria centrada en el queso, Popi afirmó que estaba preparando la presentación de la tercera edición de su evento de jamón para Fitur, en donde como principal novedad se anunciará el aumento de un día más en la presencia de los stands en Estepona. «El evento es a mitad de agosto y aprovecharemos que el 15 de agosto es festivo y cae en lunes, por lo que podemos alargar la feria un día más», afirmó el cortador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.