Borrar
Obras en la plaza que conectará las calles Lozano y Extremadura. :: L.P.
Los presupuestos de Estepona llevarán una partida para comprar casas antiguas del centro

Los presupuestos de Estepona llevarán una partida para comprar casas antiguas del centro

Tras adquirirlas se procederá a derribarlas para poder crear nuevos espacios públicos, como el que se está edificando entre las calles Lozano y Extremadura

LEANDRO PAVÓN

Miércoles, 21 de octubre 2015, 00:36

El proyecto de embellecer el casco histórico de Estepona ha empezado a dar un paso más en su ejecución. Si hasta hace unas semanas eran 73 las calles que se habían remodelado, el Ayuntamiento apostará ahora por comprar viejos inmuebles ubicados en el centro para poder seguir creando espacios abiertos. Así lo anunció ayer la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, quien adelantó que en los presupuestos municipales de 2016 habrá una partida dedicada en exclusiva a la compra de estas casas.

El objetivo de esta cantidad aún sin detallar, según Velasco, será el de adquirir las viviendas para poder derribarlas y disponer de las parcelas para generar estos nuevos espacios. «Con la remodelación del casco urbano no sólo se embellece la ciudad y se recuperan nuevos espacios para el ciudadano, sino que reactivamos la economía de la ciudad con este tipo de inversiones productivas que generan empleo en las empresas locales», apuntó al edil.

Esta no sería la primera vez que se actuaría de forma similar, ya que el año pasado se amplió el espacio en el entorno del Castillo de San Luis con esta fórmula y en estos días se está creando una plaza entre las calles Lozano y Extremadura. Para este nuevo lugar, Velasco afirmó que el Consistorio llegó a un acuerdo con los antiguos propietarios de una antigua vivienda para poder demolerla.

Los trabajos para la creación de la plaza, de 200 metros cuadrados de superficie, consistieron en el derribo del antiguo inmueble y la pavimentación de la zona con hormigón impreso, similar al de las calles adyacentes. En los próximos días se procederá a su embellecimiento con la plantación de buganvillas, cipreses y naranjos, además de incorporar mobiliario urbano.

Conexión de calles

«Por un lado embellecemos y ganamos nuevos espacios públicos para el disfrute de los vecinos, y por otro facilitamos la comunicación entre las calles del casco antiguo que cuenta con manzanas muy amplias que obligan a los peatones a hacer largos recorridos para desplazarse a calles colindantes», afirmó la concejala.

La plaza tendrá una fuente en el centro y, además, contará con un antiguo pozo mediano que se pudo recuperar para su integración en este entorno típico. Las obras concluirán con la instalación de un nuevo sistema de iluminación en la zona. Según estimaciones de los técnicos municipales, los trabajos podrían estar finalizados la próxima semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los presupuestos de Estepona llevarán una partida para comprar casas antiguas del centro