Borrar
Trabajos de asfaltados del último plan financiado por Diputación.
El Ayuntamiento de Estepona ultima la redacción del tercer Plan de Asfaltado de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ultima la redacción del tercer Plan de Asfaltado de Estepona

Se contará con una partida de un millón de euros, sufragada por la Diputación, y el ámbito de trabajo será el casco urbano y el extrarradio

Leandro Pavón

Jueves, 15 de octubre 2015, 00:48

En los últimos dos años, las carreteras de Estepona fueron poco a poco siendo reparadas de los estragos que las lluvias y el tiempo hacía en ellas; ya fueran baches, desniveles o grietas. Eso fue posible gracias a los dos planes de asfaltado en 2014 y 2015, puestos en marcha por el Ayuntamiento y que en la anterior ocasión sufragó en su totalidad la Diputación de Málaga. La tercera de estas iniciativas está a punto de terminar su redacción e igual que en su predecesor, contará con la financiación del ente supramunicipal.

Según anunció la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, los técnicos municipales se encuentran en estos momentos ultimando la elaboración del proyecto para decidir las calles que se incluirán dentro de este plan de mejora del asfaltado urbano. Para ello, según explicó la edil, se están teniendo en cuenta además del criterio de los expertos, las propuestas y escritos que han presentado los vecinos en las últimas semanas.

Pese a que son los técnicos quienes elaboran el plan, será la Diputación quien deberá aprobar estos informes para que acto seguido, el propio Consistorio saque a licitación estas obras. Velasco agradeció al ente supramunicipal que aportara «esta inversión que permitirá el arreglo y acondicionamiento de un buen número de calles», y apuntó a que las obras podrían comenzar a finales de 2015. El ámbito de acción será como en las anteriores ocasiones, tanto en el casco urbano de la ciudad como en el extrarradio.

Precedentes

Este Plan de Asfaltado comenzaría pocos meses después e acabar el último, que finalizó el pasado mes de mayo. La inversión permitió arreglar un total de 60.000 metros cuadrados de superficie en 51 calles de todo el municipio, aunque en un principio estaban proyectadas 35 vías.

Este aumento fue posible gracias a la mejora que se logró en el proceso de adjudicación, que además de conseguir un mayor número de actuaciones, logró eliminar las barreras arquitectónicas que se detectaron es esas vías y se logró 1.011 toneladas de pavimento extra como mejora de la empresa adjudicataria.

«Con este proyecto se complementa la transformación que está experimentando la ciudad a través de la remodelación integral del casco antiguo y el embellecimiento del casco urbano con el arreglo de infraestructuras donde no se ha actuado en décadas» sentenció la responsable municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Ayuntamiento de Estepona ultima la redacción del tercer Plan de Asfaltado de Estepona