Borrar

El paquete incluye también la eliminación de tasas relacionadas con la actividad comercial

H. B.

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 00:40

El paquete aprobado en la Junta de Gobierno de ayer incluye también otras medidas de reducción de la presión fiscal con la eliminación de tasas que, en opinión del alcalde, «impedían el fluido desarrollo del comercio en el municipio». Se trata de las que gravaban la utilización del equipamiento cultural; la instalación de marquesinas y toldos; la de portadas, escaparates y vitrinas, y la de rodaje de películas.

Todo esto supondrá para el Ayuntamiento dejar de recaudar unos 100.000 euros. Esta merma presupuestaria, según el alcalde, está justificada en la necesidad de aliviar la carga fiscal al pequeño comercio y darle mayor dinamismo económico a la ciudad. «Queremos estimular la economía eliminando tasas que eran cargas para los pequeños comercios». Según Bernal, los estudios con los que cuenta el Ayuntamiento revelan que la mayor parte del empleo se genera en el pequeño comercio, que constituye el pilar de la economía de la ciudad.

En relación a la tasa de rodaje de producciones audiovisuales, el alcalde sostiene que no se entiende que se cobrara a quien quisiera rodar en Marbella, ya que se trata de inversiones que repercuten en la generación de proyección de imagen para la ciudad. «No sólo no vamos a cobrar una tasa, sino que esa oficina para rodar en Marbella vamos a impulsarla» en un momento en el que, según el primer edil, hay interés por Marbella en la industria audiovisual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El paquete incluye también la eliminación de tasas relacionadas con la actividad comercial