

Secciones
Servicios
Destacamos
DESIRÉE MACÍAS
Viernes, 10 de julio 2015, 00:33
Los socorristas atendieron ayer a 129 personas afectadas por el veneno de medusa en las playas de Marbella. Fueron muchos los bañistas que aseguraron haber visto un gran cantidad de estos animales en la orilla por la mañana, aunque por la tarde se redujo el número de medusas. En las playas situadas más al Este del término municipal se produjo la mayor concentración.
El biólogo y coordinador de Aula del Mar de Marbella, Juan Jesús Martínez, señala que la aparición de estos seres vivos se debe a su reducida capacidad de desplazamiento autónomo y al viento de levante, puesto que provoca que las olas del mar las arrastren en grupo hasta las orillas: «Son animales muy primitivos que apenas han evolucionado. Se dejan llevar por la corriente».
Según el biólogo, las medusas usan su veneno para «paralizar a los peces y así poder comérselos» pero no lo utilizan para atacar a personas, «el simple roce» puede provocar la picadura.
Asimismo, Martínez asegura que se tratan de medusas de unos siete centímetros que causan picaduras muy leves. «No existe peligro» aunque no recomienda el baño cuando haya muchas en el mar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.