Borrar

La Junta se da por satisfecha con la documentación aportada

Héctor Barbotta

Jueves, 7 de agosto 2014, 09:55

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que a finales de junio concedió una prórroga de 45 días para que la concesionaria de La Bajadilla entregara la documentación pendiente sobre la marcha de las obras, ya ha recibido esa documentación y se considera satisfecha con el contenido de la misma. Así lo confirmaron ayer a este periódico fuentes de la APPA, dependiente de la Junta.

La agencia comunicó hace poco más de un mes a la sociedad Naas Marbella, propiedad en su mayor parte del jeque Al-Thani, la concesión de una prórroga que ésta había solicitado tras ser requerida para que entregara documentación que justificara que se están dando pasos para que el proyecto avance. El nuevo plazo vencía mañana, viernes, pero la concesionaria se adelantó en una semana en la entrega de la documentación.

La concesionaria tenía pendiente de entregar el resultado de la licitación anunciada hace meses para seleccionar a la empresa que se debe hacer cargo de la redacción del proyecto constructivo del puerto, el cronograma de los plazos previstos para la ejecución del proyecto, la inscripción registral de la sociedad concesionaria y el nombramiento de un director del puerto que actúe como interlocutor ante la Junta. El calendario debía incluir un cronograma preciso sobre los diferentes pasos a seguir hasta la conclusión de las obras, incluyendo las fechas previstas para la redacción del proyecto constructivo, su finalización, la licitación de las obras y el inicio y finalización de las mismas.

La APPA no ha hecho público el contenido de la documentación entregada por la concesionaria, aunque fuentes de la agencia han asegurado que los requerimientos realizados en su día a la empresa han sido satisfechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Junta se da por satisfecha con la documentación aportada