

Secciones
Servicios
Destacamos
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) apoya la creación de la Asociación 'Basta ya', constituida por unos 300 médicos de atención primaria, y apoyará las acciones y reivindicaciones que ese colectivo lleve a cabo en defensa de la sanidad y de los centros de salud. El SMM se ha pronunciado de ese modo a través de un comunicado que ha hecho público este sábado, en el que indica que la constitución de este tipo de asociaciones, que refuerzan el trabajo de los sindicatos, "es la herramienta perfecta para vehicular las reclamaciones contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que está dando sobradas muestras de que necesita una mejor y más responsable gestión de sus recursos".
El Sindicato Médico explica que hace suyos los fines de 'Basta ya' de Málaga en el sentido de que también lucha desde hace tiempo por reducir las desigualdades en la atención sanitaria, así como la promoción y la defensa de un sistema sanitario público financiado mediante impuestos, universal, igualitario, accesible y eficiente.
'Basta ya' se constituyó como asociación en una asamblea celebrada el pasado jueves en el Colegio de Médicos de Málaga, donde nombró a su junta directiva y acordó enviar una carta a los directores de los centros de salud del distrito sanitario Málaga para que reflexionen y colaboren en el impuso de las medidas que se reclaman al SAS para la mejora de la atención primaria. 'Basta ya' está a la espera de reunirse con la Administración para exponer sus planteamientos y que estos sean escuchados y atendidos.
En ese sentido, el Sindicato Médico considera que a la atención primaria, como columna vertebral del SAS, hay que darle "una mayor dignificación y prioridad real y absoluta". Asimismo, el SMM exige una despolitización y transparencia del sistema sanitario andaluz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.