Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio M. Romero
Jueves, 9 de febrero 2017, 10:55
La sanidad se ha convertido en la tercera preocupación de los malagueños tras el paro y la situación económica, según los datos provincializados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de Invierno 2017 publicado esta mañana por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Capdea), dependiente de la Universidad de Granada.
Así, los problemas que más afectan a los malagueños son el paro en el 48,5% de los casos, los de índole económica (25,5%) y la sanidad (22,8%). Respecto a este último cabe recordar que en los últimos meses han aumentado las denuncias sobre las deficiencias y carencias en el sistema público de salud y se han celebrado dos marchas con miles de personas en las calles reclamando mejoras.
El cuarto asunto que personalmente más preocupa a los malagueños es la educación (19,8%), seguido de los problemas vinculados a la calidad del empleo (9,3%), la corrupción y el fraude (8,3%) y las pensiones (7,3%), según el estudio.
Llama la atención que asuntos que crean tanta alarma social como el drama de la violencia de género apenas preocupa al 0,3% de los encuestados.
Por lo que respecta a los principales problemas que tiene Andalucía, para los malagueños el principal es el paro (81,8%), seguido de la situación de la educación (33,3%) y de la sanidad (32,5%).
La corrupción, con el 27,8%, y la situación política, con el 27,3%, se sitúan por delante de la marcha de la economía (26,8%), como principales problemas de la región para los malagueños. Mientras que a mayor distancia quedan la desigualdad social (10,8%), la seguridad ciudadana (5,3%) o el problema de la vivienda (3,3%), según el estudio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.