

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio M. Romero
Domingo, 15 de mayo 2016, 13:48
Guillermo Díaz, secretario de acción política y actual cargo de confianza en la Diputación, irá como número dos en la lista de Ciudadanos por Málaga al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 26 de junio. Una candidatura que volverá a estar encabezada por Irene Rivera.
Díaz (Málaga, 1978) ha sido designado por el comité ejecutivo nacional y la decisión le ha sido confirmada por el secretario de Organización de la formación naranja, Fran Hervías, según han confirmado fuentes consultadas, quienes han añadido que es un político muy cercano al aparato del partido.
El nuevo número dos asume este puesto después de que José Calle, que lo ocupó para las elecciones del pasado 20 de diciembre y ha estado cuatro meses en el Congreso, renunciara por motivos personales. Guillermo Díaz es licenciado en Derecho, ha trabajado para empresas privadas en labores de consultoría y en gestión de salas de exhibición cinematográficas y es personal laboral del Ayuntamiento de Málaga en excedencia. Actualmente este político que militó en las Nuevas Generaciones del PP es técnico del grupo de Ciudadanos en la Diputación.
En las primarias celebradas el pasado juliio para elegir el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Díaz fue uno de los aspirantes pero fue derrotado por Irene Rivera; ahora será su número dos en la candidatura. Su designación, según fuentes consultadas, no ha gustao en ciertos sectores de la formación naranja en Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.