Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Domingo, 15 de marzo 2015, 09:36
La Policía Local ha detenido a un joven, identificado como D.S.O., en su domicilio familiar como presunto autor de una falta de estafa al no pagar la carrera a un taxista de Málaga que lo transportó hasta Jaén, por lo cual ya ha sido puesto a disposición judicial.
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de que los hechos tuvieron lugar sobre las 20.45 horas del pasado martes en la calle Millán de Priego, junto al Pilar del Arrabalejo.
El taxista afectado contó a unos agentes que patrullaban por la zona que esa misma tarde había llevado a un joven desde la capital malagueña a Jaén y que, al llegar al destino, se había negado a pagarle los 260 euros de la carrera.
Los policías iniciaron las indagaciones para encontrar al citado joven tras recavar algunos datos, facilitados por el propio taxista, sobre el lugar por el que se había marchado, atuendo que vestía y algunos rasgos físicos.
Poco tiempo después fue localizado gracias a la colaboración ciudadana y a la información facilitada por un vecino de la zona, que vio bajarse del taxi al supuesto usuario infractor, por lo que se pudo concretar su localización e identificación en el domicilio de sus padres, situado en las inmediaciones de la Plaza Blanco Nájera de la capital jienense.
Al ser interrogado por los agentes, el usuario del taxi manifestó que no iba a pagar el importe del viaje "porque no tenía dinero", lo que igualmente expresaron sus padres que derivaron esta obligación en su propio hijo al ser mayor de edad, pese a que los agentes le advirtieron que podría incurrir en un ilícito penal al negarse a ello.
Asimismo, la Policía Local ha informado a través de un comuniado de que, días antes, la familia del joven lo había llevado a un centro terapéutico de la provincia de Cádiz y que decidió abandonarlo voluntariamente para regresar a Jaén, al parecer, sin disponer de dinero suficiente para ello.
El taxista presentó una denuncia ante la comisaría de Policía Nacional, donde se abrieron diligencias y el usuario tendrá que responder y presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
La Policía Local de Jaén va a trasladar igualmente un informe ante la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía para dirimir en su caso una posible responsabilidad administrativa sobre la indebida acción de este usuario de un servicio público de viajeros y que podría estar sujeta al régimen sancionador de la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.