--490x578.jpg)
--490x578.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano
Miércoles, 4 de febrero 2015, 02:21
Isabel Pantoja sigue cumpliendo el calendario de pagos al que se comprometió para saldar la multa de 1.147.148 euros a la que ha sido condenada por blanquear dinero de Julián Muñoz. La cantante, que ya abonó 147.148 euros antes de ingresar en prisión, transfirió ayer a la cuenta del juzgado los 200.000 euros correspondientes al primer plazo, según confirmaron fuentes de su defensa.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga impuso a Pantoja una pena de dos años de cárcel, que actualmente está cumpliendo en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), además de la multa. A finales del pasado octubre, la tonadillera solicitó al tribunal la suspensión de la pena de prisión al cumplir los requisitos para acceder a la remisión condicional, ya que carece de antecedentes, su condena no supera los dos años y tampoco conlleva responsabilidad civil.
Al mismo tiempo, efectuó una transferencia de 100.000 euros a la cuenta del juzgado y pidió abonar el resto a plazos. Para ello, presentó un calendario de pagos en el que se comprometía a ingresar 210.000 euros cada tres meses, de forma que saldaría el total de la multa en año y medio. La Sección Segunda denegó la solicitud de suspensión de la pena de prisión, pero sí accedió al pago aplazado, tal y como prevé el Código Penal.
Antes de entrar en la cárcel, Pantoja realizó un nuevo ingreso, en este caso de 47.148 euros, con lo que le quedaba pendiente un millón de euros, es decir, cinco cuotas de 200.000 euros a pagar cada tres meses. Y ayer precisamente se cumplía el primer trimestre desde que la Audiencia autorizase el calendario de pagos, por lo que la artista ha cumplido puntualmente, al menos hasta el momento, con su compromiso. Fuentes judiciales advirtieron días atrás de que si no lo hace, la Audiencia podría revocar la concesión del pago aplazado y le requeriría para que haga efectiva la multa de una sola tacada.
El problema es que, hasta ahora, Pantoja no ha conseguido vender ninguno de sus inmuebles para saldar definitivamente su deuda con la Justicia. El pasado diciembre, la Audiencia rebajó el embargo que pesaba sobre dos propiedades de Isabel Pantoja la casa de La Moraleja y la finca Cantora y lo ajustó a la cuantía de la multa, es decir, al millón de euros que tiene pendiente.
La decisión de la Sección Segunda incrementó las posibilidades de la tonadillera de vender alguno de sus bienes, aunque el embargo se suma al de 1.800.000 euros decretado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) por una posible deuda fiscal. Pantoja intenta desde hace meses llegar a un acuerdo con Hacienda para que centre la prohibición sólo en una de las propiedades, de manera que pueda vender otra y hacer frente a la deuda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.