

Secciones
Servicios
Destacamos
sur.es
Domingo, 21 de diciembre 2014, 00:02
El actor malagueño Antonio Banderas ha podido comprobar de primera mano el estado en el que se encuentran las obras de rehabilitación del Caminito del Rey. Durante más de horas recorrió parte de los trabajos finalizados acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputacion, Elías Bendodo y un grupo de amigos.
Banderas quedó impresionado con los trabajos que se están desarrollando en el desfiladero de los Gaitanes, una obras que finalizarán en un mes, ya que se espera que pueda ser abierto al público entre enero y febrero de 2015.
Las rehabilitación de este espacio comenzó el pasado mes de marzo tras la colocación de la primera piedra por parte de un alpinista. El objetivo es que este enclave vuelva a recuperar su papel como uno de los mayores reclamos de Europa para los aficionados al turismo de naturaleza y deportivo. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de diez meses y un periodo de parada biológica obligada para favorecer el anidamiento de aves.
La nueva pasarela respetará la original, con otra superpuesta sobre el acantilado, entre los municipios de Álora, Ardales y Antequera, y con una altura de unos 100 metros sobre el río Guadalhorce.
La actuación, que está llevando a cabo la empresa malagueña Sando, recupera en parte la idea prevista por el anterior Ejecutivo socialista, que intentó sin éxito llevar a cabo el proyecto hace tres años. En cambio, el presupuesto y la actuación se han reducido, y han pasado de un costo superior a los ocho millones a poco más de tres.
Invitación a Felipe VI
La inauguración del restaurado camino, ésta esta prevista para el primer trimestre de 2015. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, afirmó que «el fin de las obras será entre enero y febrero del año próximo», aunque la fecha de apertura podría variar y contar así con la presencia de Felipe VI. El propio Bendodo pudo conversar con el Rey y le trasladó la historia de este enclave, inaugurado por Alfonso XIII, bisabuelo del monarca. Según el presidente de la Diputación, Felipe VI mostró un especial interés en este singular espacio, sobre todo después de que el propio Bendodo le mostrara «unos vídeos antiguos del Caminito». La agenda del Rey, y su disponibilidad, marcará más que probablemente la fecha oficial de la inauguración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.