Borrar
Un juez británico advierte a España de que los padres de Ashya no tienen tutela

Un juez británico advierte a España de que los padres de Ashya no tienen tutela

Un juzgado de Portsmouth, en el Reino Unido, asegura que es el responsable del menor y lo pone en conocimiento de la Junta de Andalucía para que actúe en consecuencia. Los padres ya han llegado al Materno entre un gran revuelo

agencias

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 13:14

Un juzgado de Portsmouth, en el Reino Unido, ha comunicado hoy a la Junta de Andalucía que tiene la tutela del niño británico Ashya King, que padece un tumor cerebral y que está ingresado en un hospital de Málaga, ha informado hoy la consejera andaluza de Salud, María José Sánchez Rubio.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, la titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha avanzado que el citado juzgado británico ha realizado esta mañana una llamada a la delegación provincial de Málaga informando de que la tutela del niño no la tienen los padres.

En este caso, según la normativa, el servicio de menores de la Junta andaluza se ha puesto en contacto con la autoridad central del Ministerio de Justicia, que es quien lleva este tipo de casos, así como con la Fiscalía de Málaga para adoptar las decisiones pertinentes

Por tanto, los padres, según han informado las autoridades inglesas, no tienen la tutela sobre este menor, ha incidido la consejera.

Tras su puerta en libertad, los padres del menor han dado una rueda de prensa esta mañana en Sevilla en la que han defendido su actuación. A continuación se han trasladado a Málaga, donde su hijo está internado en el Hospital Materno. Rondando las 15.00 horas han entrado en el complejo hospitalario, donde se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, en mitad de un gran revuelo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un juez británico advierte a España de que los padres de Ashya no tienen tutela