

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO
MÁLAGA.
Jueves, 5 de octubre 2017, 01:01
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 52 años que falleció el martes por la noche en una planta de reciclaje de hormigón situada en el Carril de los Chopos, en la capital. La principal hipótesis que manejan los agentes apunta a un accidente laboral, por lo que, de confirmarse, sería el segundo mortal en un mismo día en la provincia de Málaga. Por la mañana, otro trabajador pereció en Marbella tras precipitarse al vacío durante unas obras en un chalé.
El suceso de la capital tuvo lugar sobre las 21.30 horas. Las instalaciones están dedicadas a triturar las planchas de hormigón que se retiran en las obras. Los bloques se introducen en una especie de molino a través de una tolva, donde un cilindro los aplasta y los desmenuza presionándolos contra la pared. En ocasiones, algún fragmento bloquea el giro del cilindro y los operarios tienen que parar la máquina y desatascarla con el brazo de una excavadora.
Al parecer, fue en esa maniobra cuando el hombre, que era uno de los socios de la empresa Reciclados Roster, que gestiona la planta, quedó atrapado dentro de la tolva, pasó entre el cilindro y la pared contra la que se rompen los bloques y cayó en la cinta transportadora. El cuerpo de la víctima quedó en una zona de muy difícil acceso, de donde fue rescatado por efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.
El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación para confirmar si, como todo apunta inicialmente, la caída fue producto de un accidente laboral durante las tareas de reciclaje del hormigón. La Inspección de Trabajo también indaga en las circunstancias del suceso, que se suma al que ocurrió la mañana del martes en Marbella, donde un obrero de 38 años perdió la vida tras sufrir una caída. Los hechos sucedieron sobre las 8.30 en la zona de Elviria. Los compañeros de la empresa Cube Constructora acababan de iniciar la jornada y procedían a subir al tejado cuando la víctima se precipitó al vacío desde una altura de unos cuatro metros.
De inmediato sus compañeros avisaron al servicio de emergencias 112 y el obrero fue trasladado al Hospital Costa del Sol donde falleció. Hasta el lugar se desplazaron Policía Nacional, Policía Local, Inspección de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales que iniciaron las investigaciones para determinar las causas del fatal accidente.
Los compañeros sufrieron un gran 'shock' ya que se trata de una empresa familiar (en esta construcción trabajaban 8 operarios) en la que todos tienen vínculos familiares. El fallecido, natural de Granada, estaba casado, tenía dos hijos y amplia experiencia en la construcción, con más de ocho años de antigüedad.
Francisco Díaz, de CCOO Sección de la Construcción, señaló que se desconocía cómo se produjo la caída. «No sabemos si iba subiendo las escaleras y perdió el pie, si ha resbalado o si ya estaba arriba en el tejado, porque los compañeros ya se lo han encontrado en el suelo», explicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.