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La red actual está formada por 23 estaciones y 400 bicicletas SUR
Málaga frena la implantación de mil bicis públicas ante el ‘boom’ de empresas privadas

Málaga frena la implantación de mil bicis públicas ante el ‘boom’ de empresas privadas

La competencia generada por el desembarco de varios operadores lleva al Ayuntamiento a aparcar la extensión del servicio de alquiler a toda la ciudad con 121 estaciones más

Sábado, 24 de marzo 2018, 00:51

La ampliación del sistema público de bicicletas de Málaga parece haber pinchado definitivamente. El proyecto, que contempla la expansión de la red actual (400 vehículos repartidos en 23 puntos) por toda la ciudad con un millar de nuevas bicis y 121 estaciones más, permanece ... guardado en un cajón desde que hace dos años fue planificado por el Área de Movilidad y la Empresa Malagueña de Transportes. Si primero se frenó unos meses su puesta en marcha para resolver la situación con la empresa que gestiona la primera fase (los tribunales anularon el contrato al adjudicarse sin que otras empresas tuvieran posibilidad de presentar oferta) y luego por la falta de disponibilidad presupuestaria, ahora ha surgido otra variable que ha enterrado la viabilidad del proyecto: el considerable incremento de la competencia privada provocado por el desembarco (materializado o previsto) de hasta cinco empresas de alquiler de bicicletas, con el atractivo de que al estar geolocalizadas desde el móvil el usuario puede cogerlas y dejarlas en cualquier lugar de la ciudad sin necesidad de buscar un punto de anclaje oficial. A estas bicis compartidas se suma el auge de establecimientos que ofrecen a los turistas visitas por la ciudad a golpe de pedal.

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