

Secciones
Servicios
Destacamos
Algunos de los pacientes de iDental que financiaron su tratamiento con Evo Finance están recibiendo llamadas de esta empresa en las que se les ofrece una «solución» a la situación a la que les ha abocado el cierre de esta cadena. La propuesta pasa por derivarles a otra clínica odontológica –concretamente Dentix– para continuar el tratamiento.
Este periódico se ha puesto en contacto con Evo Finance para averiguar si está haciendo esta propuesta a todos los afectados o sólo a los que están en determinadas circunstancias. La respuesta de sus portavoces es: «Evo Finance propondrá una solución personalizada a cada situación del cliente respecto al préstamo contratado, su capacidad de pago y su decisión de continuidad el tratamiento».
Desde UCE Málaga valoran que Evo Finance esté dando una respuesta a los afectados, aunque recomiendan mucha cautela a la hora de aceptar cualquier propuesta. «Desde luego, no hay que responder por teléfono», advierte la abogada Celia Martín Aurioles.
La plataforma nacional de afectados de iDental Adafi también se manifiesta en la misma línea. «Rogamos cautela a la hora de hacer el nuevo contrato vía telefónica, ya que no lo remiten por escrito y por tanto desconocemos la letra pequeña. Una vez que das consentimiento a través de la grabación por voz, te desvinculas del contrato de iDental y pierdes los derechos a denunciar o reclamar las cuantías», advierte Adafi en un comunicado difundido en redes sociales.
Esta plataforma asegura que conoce casos de afectados que ya han sido derivados a Dentix y allí les han comunicado que el tratamiento equivaldría al dinero que les adeuda iDental, es decir, que no se comprometen a completar el tratamiento sino sólo hasta donde llegue el presupuesto. «Si deseas tener la boca saludable, en la mayoría de los casos tendrías que pagar más. Si no aceptas sólo ejecutarían la parte proporcional al importe debido», afirman.
Respecto a las otras financieras que han colaborado con iDental, UCE Málaga tiene constancia de que Sabadell ha contestado a las reclamaciones de los afectados, informándoles de que va a proceder a suspender los pagos de los préstamos vinculados. Hasta donde tiene conocimiento dicha asociación, Cetelem y BBVA no han dado respuesta todavía.
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha anunciado que también se ha implicado en la defensa y organización de los afectados, que «tienen derecho a cancelar los créditos suscritos, e incluso a la devolución de parte de los mismos si el préstamo se devolvió íntegramente pero el tratamiento no se completó. Adicae alerta del «carácter arbitrario» de las «ofertas» que están planteando las financieras a los afectados, la falta de transparencia de las entidades al respecto y por tanto del riesgo de que incluyan condiciones y renuncias abusivas para los consumidores afectados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.