Secciones
Servicios
Destacamos
A. ESCALERA
Viernes, 5 de mayo 2017, 00:52
Los grupos que tienen el cometido de presentar un informe a la Consejería de Salud sobre las necesidades hospitalarias de Málaga dispondrán de una metodología de trabajo fijada por la Escuela Andaluza de Salud Publica. Ese método facilitará la labor tanto del grupo técnico, integrado por una veintena de profesionales de distintas especialidades, como del grupo asesor, formado por jefes de servicios, directores de unidades de gestión clínica y médicos eméritos que destacaron a lo largo de su ejercicio profesional.
Tener una metodología es importante para hacer más ágil y fructífero el trabajo de grupo, explicaron a este periódicos fuentes sanitarias consultadas. Añadieron que es necesario contar con una información previa para poder hacer un análisis de la situación de partida de Málaga en el cuanto a asistencia hospitalaria se refiere. El grupo técnico está citado a su tercera reunión el próximo miércoles, día 10 de mayo. En ese encuentro se plantearán varias cuestiones, entre ellas acordar quiénes formarán parte de una serie de subgrupos de trabajo que se van a crear. A la siguiente semana se convocará al grupo asesor, que estará compuesto por 22-23 personas que cuentan con una gran experiencia. La misión fundamental de ese grupo será dar una visión estratégica del proceso.
El plazo que se baraja para presentar la propuesta sobre dónde y cómo construir un hospital en la capital malagueña es de unos 15 meses. Además de los dos grupos citados, habrá otro en el que estarán distintos colectivos ciudadanos. La idea es dar voz a todo el que tenga algo que decir, con la intención de alcanzar el mayor consenso posible en beneficio de toda la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.