

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio M. Romero
Miércoles, 8 de marzo 2017, 11:33
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, han destacado esta mañana que el acuerdo alcanzado entre el PP y la formación naranja para aprobar los presupuestos de la capital de 2017 da una imagen de estabilidad institucional al Ayuntamiento y a la ciudad.
Cassá y el portavoz del PP, Carlos Conde, han suscrito el acuerdo entre ambas formaciones en presencia del alcalde. Un pacto donde se recogen 73 medidas planteadas por Ciudadanos por valor de 25 millones de euros para inversiones, actuaciones en asuntos medioambientales, movilidad, derechos sociales, accesibilidad, deporte, turismo y apoyo a las tradiciones. Unas cuentas que se aprobarán el pleno extraordinario del próximo 13 de marzo.
De la Torre ha subrayado que este acuerdo permite transmitir una imagen de estabilidad que favorece la inversión en la ciudad y ha elogiado "la responsabilidad y la capacidad de diálogo" de Ciudadanos para apoyar, por segundo año consecutivo, los presupuestos municipales.
Por su parte, Cassá ha incidido en que no son los presupuestos de Ciudadanos sino los del equipo de gobierno del PP pero que su partido, dentro del principio de oposición constructiva y responsable, los apoya con el objetivo de darle "estabilidad a la ciudad y al Ayuntamiento". El portavoz de la formación naranja ha recordado que de las medidas propuestas por su grupo en el presupuesto de 2016, se han cumplido el 91% y que espera superar "este alto listón" en las cuentas del presente año.
Profundizar en políticas de reducción y moderación fiscal, lanzar el mensaje de Málaga como ciudad con un marco estable y seguro para invertir, incrementar el apoyo a las políticas sociales, apostar por el sector turístico, avanzar en el proceso de una Administración más eficiente, incrementar la calidad de vida de los malagueños con proyectos de peatonalización o semipeatonalización de espacios y apostar por medidas verdes han sido los ejes vertebradores que han marcado el acuerdo.
Durante la rueda de prensa, De la Torre y Cassá se han mostrado satisfechos con el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura firmado por el PP y Ciudadanos en 2015 y que permitió al alcalde continuar al frente de la ciudad. "El acuerdo de investidura se ha cumplido casi en su totalidad", ha subrayado el portavoz de la formación naranja, mientras que el regidor ha apostillado que el mejor ejemplo de que dicho pacto se está cumpliendo es que se ha llegado a un acuerdo para sacar adelante los presupuestos municipales de 2017, que alcanzan los 751 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.