

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soto
Martes, 7 de marzo 2017, 00:54
Tras años de espera y promesas, el Ayuntamiento quiere impulsar una mesa de trabajo para analizar todas las necesidades que sufren los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo. El concejal del distrito, Julio Andrade, adelantó ayer que va a convocar a vecinos, comerciantes y hosteleros para conocer de primera mano sus necesidades para potenciar las zonas. Consciente de que el proyecto integral que necesita la zona aún tardará varios años en ser una realidad, el edil mostró su voluntad de poner en práctica medidas más inmediatas para paliar las deficiencias, como la promoción o incluso el aparcamiento.
En referencia a este último aspecto, Andrade aseguró que el principal problema del barrio es que no cuenta con parcelas disponibles que se puedan adecuar como estacionamiento. En este sentido, avanzó que la única solución pasa por reordenar el aparcamiento de la plaza de las Palmeras o incluso por llegar a acuerdos para habilitar algún espacio en la zona de los Baños del Carmen.
La renovación de los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo se encuentran en la actualidad a la espera de fondos europeos después de que la Junta de Andalucía haya descartado prorrogar el Plan Turístico que incluía esta actuación. El proyecto, que supera los ocho millones de euros, contempla la renovación de los paseos basada en la ordenación del espacio peatonal y de las terrazas mediante la combinación de materiales o el recubrimiento del muro de ribera.
Según se desprende del proyecto, la idea es utilizar la madera y el basalto como principales materiales para el pavimento del nuevo paseo marítimo. Su reforma estaría marcada por cuatro plazas coincidentes con los espigones que ya existen en este tramo de la fachada marítima de Málaga para proteger la arena de sus playas. Vistas desde arriba, en estas cuatro plazas, se trazan unos caminos de madera en forma de aspa que invitan a bajar hacia la arena desde el paseo peatonal junto a la zona de bares y restaurantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.