Borrar

La 'app' malagueña Chicfy triplica ventas en un año gracias al 'Claro que sí, guapi'

La aplicación, que facilita la compraventa de ropa entre particulares, supera el millón de usuarias, que se intercambiaron 670.000 prendas en 2016

NURIA TRIGUERO

Jueves, 9 de febrero 2017, 00:59

La 'app' Chicfy, que facilita la compraventa de ropa entre particulares, cerró 2016 triplicando la cifra de prendas vendidas por sus usuarias respecto al año anterior. En total, sus más de un millón de clientas intercambiaron 670.000 artículos -entre ropa, complementos y zapatos- lo que supone un incremento del 188% respecto a 2015. La compañía no ha querido revelar su facturación en euros, pero según la información depositada en el Registro Mercantil, la sociedad Chicfy SL en 2015 facturó 2,1 millones de euros, por lo que si ha triplicado ventas habría superado los 6 millones.

Las chicas que forman la comunidad de Chicfy subieron a la aplicación en 2016 más de 2,5 millones de prendas, distribuidas en ropa (1,5 millones), complementos (600.000) y zapatos (440.000). En total, los 'armarios' de estas usuarias suman ya 7,2 millones de artículos. Los ingresos de la aplicación proceden de una comisión que cobra por cada transacción que acuerdan sus clientas.

Buena parte del espectacular crecimiento protagonizado por la empresa, que tiene su sede en Málaga, se debe a la exitosa campaña publicitaria 'Claro que sí, guapi' que se lanzó en septiembre de 2016 y, según afirman sus portavoces, fue pensada en su totalidad por el propio equipo de Chicfy, sorprendiéndoles con una viralidad inusitada. El anuncio de televisión se ha convertido en uno de los más populares del año y su canción, 'Chic', en una de las más escuchadas en Spotify con cerca de 700.000 reproducciones acumuladas. En el último año, la plataforma ha sumado 56.000 nuevas compradoras y 120.000 vendedoras y buena parte de este incremento se ha concentrado en el último trimestre del año. Las descargas de la 'app' superan el millón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La 'app' malagueña Chicfy triplica ventas en un año gracias al 'Claro que sí, guapi'