

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soto
Lunes, 30 de enero 2017, 18:26
Un grupo de simpatizantes de la Corrala La Guevara, entre los que se encontraba la concejala de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, se han concentrado hoy en la Ciudad de la Justicia en apoyo a dos de personas que iban a ser juzgadas por ocupar alguna de las cinco viviendas del bloque ubicado en la zona de la calle La Unión.
Durante su concentración han repartido folletos en donde recuerdan que el derecho a la vivienda digna es uno de los principios constitucionales más vulnerados en este país y que se ha juzgado a personas precarias por querer ejercer un derecho inalienable a cualquier ser humano; disponer de un techo. Igualmente han exigido al propietario del edificio, el Banco Popular, que asuma la función social de la vivienda y establezca un alquiler realmente social.
Según detallaron los propios afectados, durante la vista, el fiscal ha solicitado que estas dos personas sean condenadas a seis meses a una cuota de 10 euros cada día y que cuando haya una sentencia se ejecute el desahucio de forma cautelar sin esperar a que se produzca el recurso. Por su parte, la defensa ha alegado la caducidad de la acción penal porque no se ha denunciado en más de un año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.