Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Hinojosa
Domingo, 4 de diciembre 2016, 11:22
La Asociación de Polígonos y Parques Industriales de Málaga (Apoma) sigue con preocupación la evolución de los efectos de la tromba de agua caída a primera hora de esta mañana sobre la capital. Su presidente, Sergio Cuberos, ha asegurado que numerosas naves del entorno del Guadalhorce se encuentran inundadas.
No obstante, algunos de sus propietarios no han podido aún acceder a ellas para comprobar los daños por lo complicado que resulta dirigirse en estos momentos hacia la zona, al estar cortados varios accesos por la acumulación de agua. Voy a intentar llegar ahora en un todoterreno para ver cómo está todo, pero no recordamos algo así desde las inundaciones del año 1989, ha explicado Cuberos, quien ha señalado que las inundaciones han sido especialmente graves en calles como Joaquín Vargas, Ciro Alegría o Torre del Mar, así como en la carretera Azucarera-Intelhorce.
El polígono de Santa Cruz es todo una balsa, ha apuntado el presidente de Apoma, quien ha detallado que, según la información recabada de los empresarios de la zona, la avenida de agua ha entrado por el entorno de los polígonos La Huertecilla y Santa Teresa, que es donde finaliza la obra del encauzamiento del Guadalhorce. Una vez más se ha demostrado que el puente de la Azucarera, que no llegó a sustituirse cuando se hizo el encauzamiento, ejerce como un tapón que hace que los polígonos se inunden, ha declarado Sergio Cuberos, quien ha exigido a las administraciones que tomen al menos las medidas mínimas para evitar este tipo de situaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.