

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Javier López
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 12:59
A las puertas del Centro Pompidou Málaga, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Juan Cassá, ha enmendado la plana esta mañana al equipo de gobierno municipal en uno de los ejes de su gestión: la política de museos. Cassá ha intentado mantener la equidistancia entre la crítica y el discurso constructivo, si bien no ha dudado en denunciar las previsiones triunfalistas del Consistorio en lo relacionado con estos equipamientos. El detonante ha sido el dato conocido la semana pasada, según el cual menos del 40% de los visitantes a las filiales del Pompidou y del Museo Ruso pagan la entrada.
Por ello, Ciudadanos llevará al próximo pleno municipal una moción que inste al equipo de gobierno a revisar su estrategia museística, al tiempo que la formación naranja se plantea un recorte de medio millón de euros en los presupuestos municipales destinados a estos equipamientos.
Hay que llevar buenas políticas. Hay una carencia extraordinaria de un buen trabajo de marketing, también impulsar mucho más Málaga Pass (una tarjeta que favorece descuentos por pases combinados para varios museos), una herramienta que nació el año pasado del acuerdo de investidura pero vemos que puede tener mucha más evolución y lo que vamos a pedir es que se reflejen en los presupuestos unas partidas mucho más acordes con la realidad para tratar de ir reduciendo ciertos coste. (...) Nos marcamos un mínimo de una bajada del 5% y hoy mismo nos vamos a sentar con el equipo de gobierno y vamos a ser incisivos en este asunto, ha detallado Cassá antes de concretar que esa rebaja se traduciría en un recorte de medio millón de euros para todos los museos municipales. Me consta que el alcalde está abierto en este tema y está viendo en Ciudadanos un colaborador leal donde prima el beneficio de los malagueños, ha defendido Cassá.
Hemos hecho un diagnóstico y dice que por un lado no hay que hacer presupuestos tan triunfalistas, pensando que va a venir a visitarnos muchísima gente y que van a pagar todos () Queremos releer esa política presupuestaria y sobre todo incidir en una política más incisiva en el marketing y en la comercialización. Tenemos el caso del Museo Ruso, que es un museo muy bueno, pero la gente no va a Tabacalera, ha apostillado Cassá en alusión a las propuestas que incluirá Ciudadanos en la moción que presentará en el próximo pleno municipal.
Para ilustrar la lealtad de Ciudadanos con el equipo de gobierno municipal, Cassá ha hecho también referencia al acuerdo anunciado este lunes entre Ciudadanos y el Ayuntamiento para la continuidad del Museo Automovilístico de Málaga por tres años más, tal y como adelantó SUR el pasado mes de septiembre. El portavoz de Ciudadanos ha defendido que este pacto se traduce en un ahorro anual de 50.000 euros, dato que se extrae de los 200.000 euros anuales que el Ayuntamiento pagará a la concesionaria durante los tres años de la prórroga (a cambio de abrir gratis los domingos por la tarde), frente a los 250.000 euros que el mismo Ayuntamiento dedicó el año pasado a la compra de entradas al Museo Automovilístico.
Y a modo de resumen, Cassá ha concluido que las medidas planteadas por Ciudadanos persiguen que sigamos teniendo buenos museos y que nos cuesten menos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.