Borrar
El matrimonio Aznar con el extenista Manolo Santana.
Fiesta de la solidaridad con la AECC en Marbella

Fiesta de la solidaridad con la AECC en Marbella

La decana de las cenas de gala de Marbella contó con la presencia de numerosas personalidades comprometidas con la asociación como los Aznar-Botella

JOAQUINA DUEÑAS

Sábado, 6 de agosto 2016, 00:37

Es la más antigua de las cenas de gala solidarias que se mantienen en Marbella. Más de 30 años buscando la fórmula perfecta para comprometer al máximo número de personas y de rostros conocidos en torno a la causa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una reunión de sociedad para algunos, un evento divertido para otros y un compromiso de vida para la mayoría.

Ese es el caso de Lara Dibildos, que como cada año está pasando sus vacaciones en la ciudad junto a sus hijos porque «es el sitio que más les gusta» comenta y, por supuesto, no falta a este encuentro: «Mi madre y yo hemos superado un cáncer cada una, así que es muy emocionante y estamos muy agradecidas», afirma con su espléndida sonrisa y un sugerente vestido negro que, confiesa, «me ha prestado una amiga».

También es una ocasión especial para Agustín Bravo, presentador de la gala junto a Belinda Washington. «Recientemente he recibido la noticia de que un familiar muy directo está padeciendo esta enfermedad, así que este año es, si cabe, más emocionante conducir la gala», asegura. Y es que «en una enfermedad que afecta a una de cada tres personas, hay que comprometerse y apoyar», afirma Paloma Segrelles, que se desplazó desde Sotogrande, donde está pasando unos días de descanso junto a su familia, para respaldar este evento solidario.

El Real Club de Golf Guadalmina fue el espacio elegido una vez más para albergar esta cita imprescindible en el verano marbellí y aunque la tarde empezó con el justiciero sol de agosto haciendo de las suyas, al atardecer la brisa propició una excelente temperatura de noche de verano.

Desde las ocho de la tarde los invitados iban llegando poco a poco al cóctel del recepción y la presidenta de la junta local de Marbella de la AECC, Maika Pérez de Cobas, se encargaba personalmente de saludar a cada uno de ellos y de agradecer su colaboración.

No faltaron entre los asistentes responsables políticos de todas las sensibilidades, como el alcaide de la ciudad, José Bernal, que se mostró satisfecho de que el municipio «sea referente de las galas solidarias». La cita también contó con la presencia José Sánchez Maldonado, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Si bien, el mayor revuelo de público y prensa lo despertó la llegada del ex presidente José María Aznar y de su mujer Ana Botella que lucía un vestido color capote con escote en la espalda.

Una noche de sinergías a la que no faltaron representantes de otras asociaciones como la fundadora de Global Gift, María Bravo y en la que se vivieron momentos divertidos como el homenaje de la tuna al laureado tenista Manolo Santana y a Beatriz de Orleans, encaprichada con hacerse una foto con ellos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Fiesta de la solidaridad con la AECC en Marbella