Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Viernes, 15 de julio 2016, 01:34
El presidente de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, colocó ayer la primera piedra de los nuevos estudios 6 y 7 de producción de programas de Prado del Rey, que construirá Sando. Las obras se prolongarán durante dos años y las nuevas edificaciones contarán con una superficie construida de 7.000 metros cuadrados. El contrato conseguido por la constructora malagueña asciende a 8,8 millones, según fuentes consultadas.
La construcción de los dos nuevos estudios fue aprobada por el consejo de administración de RTVE el pasado 26 de mayo, junto a la demolición de los estudios 10 y 11, afectados por amianto y clausurados desde 2011.
Las nuevas edificaciones ocuparán 5.472 metros cuadrados, con una superficie construida de 7.044 metros cuadrados. El proyecto se compone de dos prismas de hormigón que albergarán los estudios, además de un edificio de servicios entre ambos que complementará el recinto de forma casi triangular. El estudio 6 tendrá unas características similares al estudio 5 actual y el 7 será de una dimensión mayor.
Otras adjudicaciones
La constructora malagueña ha conseguido otros contratos públicos en los últimos meses, como la construcción del nuevo Centro Oceanográfico del Puerto de Málaga por 8,9 millones de euros. Además, en UTE con la empresa catalana Copisa ha conseguido la mejor calificación para adjudicarse dos contratos licitados por la Dirección General de Carreteras por un importe conjunto de casi 83 millones de euros. En concreto, se trata del tramo de la autovía A-68 entre Gallur y Mallén, en la provincia de Zaragoza; y la primera fase de los accesos al puerto de El Musel, en Gijón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.