Borrar
Eduardo Zorrilla (archivo).
Málaga para la Gente pide que se inicie ya el cambio del proyecto para Hoyo de Esparteros

Málaga para la Gente pide que se inicie ya el cambio del proyecto para Hoyo de Esparteros

El grupo solicitará en una moción que el Ayuntamiento se sume a la petición de colectivos ciudadanos para que La Mundial sea declarada como monumento

Jesús Hinojosa

Jueves, 14 de julio 2016, 12:15

El portavoz del grupo Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha anunciado este jueves que presentará una moción a la comisión plenaria de Ordenación del Territorio para pedir que el Ayuntamiento active ya los trámites para dar marcha atrás a la modificación del planeamiento del Centro Histórico que avaló hace cuatro años la transformación de la zona de Hoyo de Esparteros con un hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, proyecto que implica el derribo del edificio que albergó la pensión La Mundial. Para Zorrilla, después de que la oposición bloqueara con su voto en contra los últimos trámites municipales que le faltaban a esta operación, se abre una oportunidad para replantearnos qué queremos hacer en ese espacio de la ciudad. Una nueva ordenación en la que Málaga para la Gente considera esencial que vuelva a protegerse el edificio de La Mundial, para el que no descarta que pudiera tener un uso hotelero una vez rehabilitado.

Asimismo, la moción de Málaga para la Gente instará al Consistorio a sumarse a la petición que colectivos ciudadanos elevaron días atrás a la Consejería de Cultura para que inicie los trámites dirigidos a catalogar como Bien de Interés Cultural el edificio de La Mundial, con la categoría de monumento. Zorrilla ha insistido en que el proyecto que bloqueó el consejo de Urbanismo el pasado martes, decisión contra la que la promotora podría ejercer acciones judiciales, es depredador de este espacio del centro y ha asegurado que este paso no supone un incumplimiento por parte del Ayuntamiento del convenio que mantiene con la promotora. Igualmente, ha criticado al alcalde, Francisco de la Torre, por hacer de portavoz de la empresa y servirle en bandeja los argumentos de una posible reclamación patrimonial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Málaga para la Gente pide que se inicie ya el cambio del proyecto para Hoyo de Esparteros