Secciones
Servicios
Destacamos
J. H.
Lunes, 11 de julio 2016, 00:58
Para las ocho y media de la mañana de mañana martes está convocado el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el que se abordará la aprobación o no de los trámites que faltan para que la promotora del proyecto de Hoyo de Esparteros, que incluye un hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, pueda obtener la financiación y los permisos para acometer las obras y saldar la deuda de más de seis millones de euros que acumula con el Ayuntamiento.
En primer lugar, se votará el proyecto de urbanización, que solo saldría adelante si se abstiene el grupo de Ciudadanos, y, posteriormente, la licencia de obras, que depende de la luz verde o no al paso anterior. El expediente de la licencia contiene un último informe de Urbanismo relativo a la disposición de los huecos de la fachada del hotel en el que se define como «una propuesta emblemática y rotunda» y se explica que «es pretendidamente singular, con vocación de señalarse y de poner orden en la fachada al río». «No es un elemento extraño a las tipologías de tan poca calidad de los años 60, pero tampoco lo sería a arquitecturas del siglo XIX, si estuviera enclavado entre ellas, pues tiene ritmos de dicha arquitectura», añade el informe de la Gerencia.
La expedición de la licencia de obras está condicionada a que el promotor abone al Ayuntamiento más de siete millones de euros, en los que están incluidos los 6,2 del convenio de la operación -sumados intereses y recargos-, 633.391 euros de garantías de la urbanización y 257.480 euros en concepto de tasas.
Por otro lado, colectivos y grupos políticos de izquierda que rechazan el derribo del edificio que albergó la pensión La Mundial, para dar paso al hotel, han convocado para hoy, a las 20 horas, una concentración de protesta junto a este inmueble, para el que han pedido en los últimos días a la Consejería de Cultura que sea catalogado como monumento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.