Secciones
Servicios
Destacamos
J. H.
Viernes, 8 de julio 2016, 00:45
Un informe de la Gerencia de Urbanismo ha cifrado en 17,7 millones de euros el coste que para el Ayuntamiento implicaría anular el convenio asociado a la operación de Hoyo de Esparteros. En esa cifra están incluidos los 4,8 millones de euros que el promotor debe pagar al Consistorio según lo establecido en ese convenio; 9,4 millones de indemnización a la empresa por sus derechos edificatorios; 2,5 millones por la asunción de las obras de urbanización; y 829.000 euros por la rehabilitación del edificio que albergó la pensión La Mundial y que, de salir adelante el proyecto, será derribado para dar paso al hotel de Moneo.
Defensa de La Mundial
Las plataformas ciudadanas que reivindican la permanencia de este inmueble por sus valores históricos y arquitectónicos presentaron ayer un escrito ante la delegación de la Consejería de Cultura para solicitar que sea declarado como Bien de Interés Cultural. No obstante, justo este mismo departamento regional autorizó días atrás su demolición.
Por otro lado, la Intervención municipal también ha emitido un informe en el que da vía libre al equipo de gobierno para resolver el convenio con el promotor de Hoyo de Espartero, sin que ello suponga perjuicio económico alguno para el Consistorio, pero en el caso de su deuda se calificara como incobrable, lo que no ha sucedido aún, porque dispone de un aplazamiento para pagar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.