

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Hinojosa
Miércoles, 29 de junio 2016, 00:44
El promotor del proyecto urbanístico para Hoyo de Esparteros, que incluye un hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, tiene más opciones de poder llevar finalmente a cabo esta actuación, para la que prevé contar con financiación facilitada desde Ged Capital, entidad que gestiona los préstamos y participaciones de capital soportadas por los fondos europeos denominados Jessica en Andalucía. Según la normativa para poder optar a esta financiación, la empresa Braser, que está detrás de esta controvertida actuación, debería contar con todos los permisos para poder desarrollar las obras y recibir estos fondos mañana jueves día 30 de junio.
En esta premura de plazos ha justificado el equipo de gobierno municipal la reactivación en mayo de los trámites para otorgar los permisos de los que aún carece el proyecto, esto es, la aprobación del plan de urbanización, pendiente de la resolución de las alegaciones que ha recabado, y la licencia de obras, a la espera de sendos informes de las consejerías de Cultura y Turismo. Sin embargo, la promotora ha ganado tiempo para poder solventar ambas cuestiones al haber ampliado la autoridad que gestiona los fondos Jessica el plazo para otorgarlos al próximo 31 de julio, lo que implica que Braser gana un mes más para poder obtener los permisos municipales que le faltan. Así lo confirmaron a este periódico fuentes de Ged Capital consultadas por este periódico, que aclararon que esta ampliación del plazo estipulado inicialmente por la autoridad que dirige estos fondos se ha aplicado a todos los proyectos que aspiran a ellos, no solo a este de Málaga.
De este modo, Braser tiene 30 días por delante para optar a los permisos municipales que le faltan para poder acometer las obras del proyecto de Hoyo de Esparteros, al que se opone una corriente ciudadana porque implica la demolición y reconstrucción de la fachada del edificio que albergó la pensión La Mundial, y por la altura del hotel diseñado por Moneo, avalada por una modificación del planeamiento urbanístico del Centro Histórico.
No obstante, la postura contraria a este proyecto de los grupos de la oposición podría tumbarlo en el consejo rector de Urbanismo en el que se votará el plan de urbanización de la zona. Solo una posible abstención del grupo de Ciudadanos, que los ediles de la formación naranja no descartan, podría salvarlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.