Secciones
Servicios
Destacamos
F. G.
Martes, 28 de junio 2016, 00:58
La Universidad de Málaga ha cerrado el ejercicio de 2015 con superávit financiero, según la memoria económica aprobada ayer en consejo de gobierno. Este superávit garantiza el saneamiento de las cuentas de la UMA. Otro de los acuerdos de la reunión de ayer de este órgano de gobierno ha sido la concesión de la medalla de oro de la Universidad de Málaga a la Universidad de Granada, como reconocimiento al apoyo histórico recibido por parte de la entidad granadina, de la que dependía la UMA antes de constituirse como institución académica, en 1972.
Por otra parte, los miembros del consejo de gobierno han dado el visto bueno a la modificación en las normas reguladoras del progreso y la permanencia de los estudiantes de la Universidad de Málaga para que los alumnos de los grados de ingenierías, Arquitectura y Medicina tengan más facilidades para poder terminar sus estudios. Como adelantó ayer SUR, los alumnos de los grados de ingenierías y Arquitectura tendrán un año más, hasta 9, y los de Medicina dos más, de manera que pueden permanecer matriculados hasta 10 años. En el resto de grados (que duran cuatro años) el plazo máximo se fija en ocho.
También se ha aprobado el calendario para el próximo curso así como dos plazas de personal docente contratado.
La UMA ofertará el próximo curso nuevos títulos propios. Se trata de los másteres en Musicología, Estética Dental, Dirección y Gestión Hotelera, 'Advanced Analytics on Big Data', 'Mindfulness', Protección de la Infancia y Justicia juvenil y el diploma en especialización en diseño y certificación de sistemas de gestión conforme a ISO 45001.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.