

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Jiménez
Jueves, 9 de junio 2016, 13:14
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga va a solicitar la comparecencia del concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, para que explique en la próxima comisión plenaria los trabajos que se están realizando en la ciudad para controlar los mosquitos y, especialmente, en las zonas residenciales del entorno del río Guadalhorce donde se ha intensificado la presencia del mosquito tigre.
Así lo ha anunciado esta mañana su portavoz, Juan Cassá, desde la urbanización Sacaba Beach, donde ha estado acompañado por un grupo de vecinos que han aprovechado para criticar la dejadez de las administraciones. Para eliminar las plagas de mosquitos hay que hacer un trabajo preventivo que no se ha hecho, ha lamentado Cassá, quien también ha denunciado las luchas institucionales entre Junta y Ayuntamiento también en este asunto, ya que mientras la administración autonómica apunta al campo de fútbol de Guadalmar como posible foco del origen, los responsables municipales dirigen sus miradas a la desembocadura del río, que es un espacio protegido al estar declarado paraje natural.
Durante la comparecencia también ha intervenido un portavoz de los vecinos de Sacaba, Mario Cabrera. Estamos muy cansados porque llevamos desde el invierno pidiendo que se actúe para evitar los mosquitos y siempre pasa lo mismo. Tenemos que llegar a este punto para que nos escuchen, ha criticado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.