Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano
Jueves, 9 de junio 2016, 00:38
Un hombre de 69 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga acusado de abusos sexuales a dos turistas británicas, una de ellas menor de edad, a las que supuestamente abordó por sorpresa y realizó tocamientos en una estación de tren en la capital, según confirmaron a SUR fuentes policiales.
Los hechos sucedieron sobre las 4.20 horas de la madrugada del martes al miércoles en la cabecera del Cercanías situada junto a las antiguas oficinas de Correos, a la salida del túnel de Fátima, donde las víctimas esperaban un tren para regresar al hotel donde se hospedaban, en la localidad de Torremolinos.
Las chicas, de 17 y 18 años, estaban pasando una semana de vacaciones en la Costa del Sol y hoy tenían previsto volver a su país. El día de los hechos, habían estado haciendo turismo por la capital. Según relatarían posteriormente a los agentes, un desconocido se acercó a ellas y empezó a hablarles, sin que pudieran entender lo que les decía.
En un momento determinado, el hombre se abalanzó «de forma sorpresiva» sobre las dos jóvenes, que estaban sentadas, y comenzó a realizarles tocamientos. Las chicas consiguieron zafarse de él y salieron corriendo. Se refugiaron en el hotel Astoria, en la avenida del Comandante Benítez, paralela al río Guadalmedina, desde donde telefonearon a la sala del 092 de la Policía Local.
Varias dotaciones del turno de noche se desplazaron al lugar para atender a las víctimas, que facilitaron una descripción detallada del individuo. Los agentes difundieron los rasgos físicos del autor por radio; aunque se organizó una batida por la zona, no se consiguió localizar al sujeto.
Una patrulla de la Policía Local acompañó a las jóvenes a la estación María Zambrano para que pudieran coger un tren de regreso a Torremolinos. Una vez allí, los agentes se dirigieron al vigilante de seguridad, le explicaron la situación y le pidieron que custodiara a las chicas hasta que llegara el siguiente convoy.
Apenas habían transcurrido diez minutos cuando la sala del 092 recibió una nueva llamada, esta vez del vigilante, quien alertaba de que acababa de entrar en la estación un hombre cuyos rasgos físicos coincidían con los descritos. Los policías acudieron rápidamente e identificaron al sospechoso. Además, como las jóvenes aún se encontraban en el lugar, se lo mostraron. Ambas lo reconocieron sin ningún género de dudas, según fuentes policiales. El individuo, de nacionalidad española, fue detenido por dos presuntos delitos de abusos sexuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.