Secciones
Servicios
Destacamos
F. GUTIÉRREZ
Sábado, 21 de mayo 2016, 01:03
málaga. Con la sensación agridulce de estar cerca y de no llegar por muy poco. Así recibió la profesora Rosa Liarte la decisión del jurado del certamen D+I al Docente más Innovador de España, impulsado por la plataforma educativa Proyecta, de la Fundación Amancio Ortega y Santiago Rey Fernández-Latorre. Quedó entre los diez finalistas y ayer el jurado decidió el ganador. El premio ha sido para el profesor madrileño Miguel Catalán, pero el jurado otorgó dos accésit, uno de ellos a la profesora malagueña, «en reconocimiento a la calidad de su labor docente».
Rosa Liarte comentó la noticia desde el camping de Pizarra, donde se encuentra participando de unas jornadas de convivencia de mediadores de distintos institutos, organizadas por el Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce.
«Por lo que me han comentado desde la Plataforma Proyecta, el jurado lo ha tenido muy difícil, con muchas dudas hasta el último momento, han deliberado mucho y al final se han decidido por otro profesor, pero aún así me han dado la enhorabuena por el trabajo». Según Liarte, desde la organización se ha destacado la metodología de enseñanza que utiliza, el uso de las TIC y su «afán por compartir», ya que todo lo que hace para sus alumnos lo comparte en la red para que pueda servir a otros profesores.
Un camino a seguir
Este reconocimiento, afirmó la profesora, «es un estímulo para seguir adelante; ya estaba convencida de lo que hacía, pero ahora mucho más, este es el camino, tengo 32 años y me queda mucho por recorrer», afirmó.
Participar en este concurso y haber llegado a la final le ha servido para que «muchas más gente me conozca y conozca lo que hago, y que valoren este trabajo». De hecho, aseguró que desde la Plataforma Proyecta ya le han indicado que quieren contar con ella para organizar actividades formativas. «Me he dado cuenta de que hay mucha gente que me quiere, que me aprecia y valora mi trabajo. Me quedo con estas sensaciones tan positivas», afirmó la profesora.
Rosa Liarte fue seleccionada para este premio a los docentes más innovadores por la utilización de las nuevas tecnologías en sus clases, una metodología habitual en todo el IES Cartima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.