Borrar
Errejón, junto a Montero y periodistas en Málaga.
Errejón confía en que Andalucía le dé a Podemos «el empuje definitivo» para el cambio

Errejón confía en que Andalucía le dé a Podemos «el empuje definitivo» para el cambio

El secretario de Política participa en Málaga en un acto donde el escenario simuló el Congreso de los Diputados y respondió a las preguntas de las bases

Antonio M. Romero

Jueves, 19 de mayo 2016, 22:19

Íñigo Errejón llegó este jueves a Málaga con la aureola de, a pesar de sus diferencias con Pablo Iglesias, ser uno de los líderes más carismáticos de Podemos; no le faltaron piropos, besos ni abrazos. El secretario de Política de la formación morada sostuvo que las elecciones generales del 26 de junio son «las del desempate» tras los resultados de los comicios del 20 de diciembre y se mostró confiado en que Andalucía «le dé el empujón definitivo» a Podemos para que pueda haber un Gobierno de cambio «que esté al servicio de la gente y no de los poderosos».

Por ello, instó al PSOE a que «no se equivoque de adversario». «Podemos no es el adversario», afirmó Errejón, quien añadió que si su partido es la fuerza más votada de la izquierda tenderán la mano a los socialistas. Asimismo, advirtió al PP que «su campaña del miedo» no les va a amedrentar. Respecto a Ciudadanos, apuntó que al igual que el PSOE intentarán «hacer olvidar» durante la campaña electoral que tuvieron «un matrimonio frustrado».

Fueron unas declaraciones previas a la prensa donde también criticó la prohibición de lucir esteladas en la final de la Copa del Rey y se congratuló de la prohibición de matar al Toro de la Vega antes de participar en un acto, en la plaza de la Marina, con las bases bajo el nombre El Congreso en tu plaza al objeto de rendir cuentas de la labor desarrollada por su partido en las Cortes Generales. Para ello estuvo acompañado del cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Montero, y de la senadora andaluza Maribel Mora.

Para este evento, desarrollado al principio bajo un sol de justicia y al final con una plaga de mosquitos, el escenario simuló ser el Congreso de los Diputados con dos leones de peluche en las esquinas, moqueta y sillones regios. En tan particulares escaños se sentaron los tres intervinientes para someterse a las preguntas de una decena de asistentes, entre ellos el exJemad y número uno de la lista por Almería, Julio Rodríguez. Cuestiones que fueron desde las medidas para los servicios públicos «Hay que blindarlos», subrayó Errejón hasta el proyecto de vertebración del país, pasando por el cambio de modelo productivo, las medidas para generar empleo, para ayudar a los mayores o contra la homofobia.

Errejón se fue bajo las consignas de Sí se puede para coger el coche camino de su siguiente parada de esta precampaña: La Rioja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Errejón confía en que Andalucía le dé a Podemos «el empuje definitivo» para el cambio