Borrar
Imagen de archivo de una planta de Tesla en EE UU.
El PP y Ciudadanos se unen para pedir a Tesla que abra en Málaga una planta de vehículos eléctricos

El PP y Ciudadanos se unen para pedir a Tesla que abra en Málaga una planta de vehículos eléctricos

Las dos formaciones presentarán una moción conjunta en el próximo pleno para que el grupo americano se fije en la ciudad para la distribución del vehículo Model3

Juan Soto

Jueves, 19 de mayo 2016, 13:28

El PP y Ciudadanos se han aliado para pedir a Tesla, uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo, que instale una planta de ensamblado en la capital. Durante la presentación de la primera iniciativa conjunta de ambas formaciones en el Ayuntamiento de Málaga, han explicado que la capital tiene suelos disponibles en el PTA para que la firma americana pudiera montar un centro de distribución en el sur de Europa para su nuevo vehículo Model 3.

El portavoz municipal, Mario Cortés, y el concejal de Ciudadanos, Juan Cassa, presentarán una moción conjunta en el próximo Pleno en el que se expresará el apoyo del Ayuntamiento a la posibilidad de que Tesla baraje instalar en nuestra ciudad la planta de ensamblaje y pruebas. Aunque de momento sólo han enviado una carta a la central de la empresa informando de esta posibilidad, también van a pedir el apoyo a la Junta de Andalucía, que debería incentivar con medidas fiscales a la empresa para que finalmente elija la capital.

Más allá de la iniciativa plenaria, ambos partidos han querido transmitir un mensaje de unidad y demostrar que en esta ciudad hay estabilidad para los inversores porque hay un gobierno estable. En palabras de Cortés, es fundamental convertir a Málaga en un centro de inversión y mandar un mensaje de confianza a los inversores, que están abandonando proyectos en otras ciudades por la incertidumbre política. El empleo no lo crea el sector público, sino el sector privado, ha recordado.

Por su parte, Juan Cassá, ha defendido el acuerdo porque considera que es posible llegar a acuerdos puntuales con el equipo de gobierno y, a la vez, ejercer un trabajo fiscalizador propio de un grupo de la oposición. El objetivo es atraer empresas con un valor añadido a la capital, ha señalado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El PP y Ciudadanos se unen para pedir a Tesla que abra en Málaga una planta de vehículos eléctricos