

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soto
Jueves, 28 de abril 2016, 21:55
Los Ángeles Malagueños de la Noche ya cuentan los días para la apertura de su nuevo comedor. La asociación dedicada a dar de comer a los más necesitados abrirá su nuevo recinto el próximo 14 de mayo, a partir de las 19.30 horas en la calle Fuentecilla. Según confirmaron en su página web, la apertura será el final de un camino iniciado hace varios años junto a la Explanada de Santo Domingo. «Gracias a la ayuda de todos vosotros hemos conseguido sacar adelante este comedor, donde, por fin, los más desfavorecidos tendrán un lugar digno en el que sentarse a tomar un plato de comida. Qué menos», expusieron para conocimiento de todos los usuarios.
La asociación comenzó su andadura el 13 de diciembre de 2007. Durante algún tiempo los bocadillos y cafés calientes se preparaban en casa de los voluntarios, hasta que un día se consiguió la autorización por parte del Ayuntamiento de Málaga para montar una caseta donde poder preparar y repartir de manera más digna la comida. Esta caseta prefabricada se montó en el Pasillo de Santa Isabel, cerca del Puente de los Alemanes, y desde entonces ésa ha sido su ubicación.
Desde entonces, las comidas las han servido a la intemperie, por lo que quienes buscaban un plato de comida tenían que esperar largas colas y estar expuestos a las inclemencias climáticas. El 10 de noviembre de 2015 se consiguió la licencia de obra para comenzar a construir el comedor social que verá la luz el próximo mes. «Ha sido un camino largo, lleno de problemas y dificultades, pero ha merecido la pena», reseñan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.