

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Jiménez
Martes, 12 de abril 2016, 13:22
Los supuestos casos de enchufismo en Limasa llegarán a los tribunales. El grupo municipal de Ciudadanos ha anunciado esta mañana que llevará a la Fiscalía las declaraciones del presidente del comité, Manuel Belmonte, en la comisión de investigación de Limasa en las que aseguraba que los partidos políticos han interferido para colocar a trabajadores en la empresa mixta de limpieza y que si no se había denunciado era porque todos participaban.
"Son unas afirmaciones muy graves, así que hemos decidido presentar los audios y el vídeo de las declaraciones ante la Fiscalía para que con sus medios pueda investigar si se ha podido cometer un delito de tráfico de influencias", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá. En este sentido, también ha reprochado que el alcalde, Francisco de la Torre, no diera este paso el mismo día de la comisión, el pasado viernes. "Nuestra obligación como representantes políticos es poner estas declaraciones en conocimiento del fiscal y no hemos dudado ni un minuto. El alcalde debería haberlo hecho el primero, el mismo viernes".
Por su parte, el concejal de la formación naranja, Alejandro Carballo, ha mostrado su extrañeza que tras las palabras de Belmonte "se hizo el silencio y nadie intervino para pedirle que concretara".
"Nosotros consideramos que esto no se puede quedar así y por eso no vamos a levantar el pie en la comisión de investigación pidiendo más comparecencias", han advertido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.