

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Hinojosa
Viernes, 8 de abril 2016, 15:19
El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido este viernes la segunda sesión de la comisión de investigación de Limasa, una reunión en la que, a preguntas del grupo de Ciudadanos, el presidente del comité de los trabajadores, Manuel Belmonte, ha reconocido que le consta que ha habido partidos políticos que han colocado a determinadas personas en la empresa. La pregunta exactamente era: ¿Le consta que algún partido político haya metido a gente en Limasa?. A lo que Belmonte ha contestado tajante: Sí, me consta. Acto seguido el concejal de Ciudadanos Alejandro Carballo, quien ha presidido la sesión por la ausencia del portavoz de su grupo Juan Cassá, que padece un esguince en el tobillo, le ha preguntado si se refería a partidos de la oposición o del equipo de gobierno, a lo que Belmonte ha contestado que únicamente le consta, sin aclarar más al respecto.
En el segundo turno de preguntas, también a preguntas de Carballo, el presidente del comité de empresa ha apuntado que no todos pero algunos partidos mediaron para facilitar el que determinadas personas pudieran entrar a trabajar en Limasa. Además, ha incidido en que las últimas colocaciones se hicieron en 2013, para exculpar de esta supuesta conducta a las formaciones políticas de nuevo cuño.
En su turno de palabra, el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha preguntado a Belmonte si forma parte de la comisión paritaria en la que se supervisa la contratación del personal, a lo que ha contestado que sí.
En esta sesión de la comisión de investigación también ha comparecido el director general de Medio Ambiente, Luis Medina, quien ha reconocido igualmente que ha tenido noticias de un documento de recomendación de un partido político respecto a un trabajador. No obstante, las preguntas a Medina por parte de los concejales de la oposición se han centrado más en cuestiones relacionadas con el servicio de limpieza que presta Limasa. Medina ha reconocido que es mejorable porque se necesita una renovación de la flota y actualmente no se están cubriendo vacaciones ni bajas laborales. Además, ha resaltado en este sentido el absentismo en la empresa.
A preguntas del concejal de Málaga Ahora Juan José Espinosa, Medina ha admitido que la limpieza en el Centro de Málaga se cuida más no por los residentes en esta zona sino porque es el centro de la ciudad de todos, y ha apuntado que sería inasumible económicamente destinar a los barrios los mismos recursos que se destinan al casco antiguo. Hay zonas de los distritos que no están tan limpias como las que son turísticas, ha añadido, al tiempo que ha comparado esta situación con que hay personas que tienen más limpio el salón que otras habitaciones de su casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.