Borrar
Concejales y representantes del comercio y la hostelería
Los vecinos, molestos por no haber sido convocados a la reunión sobre las terrazas

Los vecinos, molestos por no haber sido convocados a la reunión sobre las terrazas

La Asociación de Vecinos del Centro Antiguo de Málaga afirma que «el equipo de gobierno hace piña con los hosteleros, que están exigiendo que se incumpla la normativa»

Ana Pérez-Bryan

Viernes, 29 de enero 2016, 01:22

En la foto que SUR publicaba el pasado miércoles con los asistentes a la reunión que convocó el alcalde para tratar de calmar los ánimos entre hosteleros y comerciantes falta «una parte importante»: «los vecinos del centro». Así lo lamentó ayer la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Antiguo, Esther Ramírez, quien confirmó que ellos no habían sido «convocados». Esta ausencia ha generado un profundo malestar entre los miembros del colectivo, que ven cómo sus peticiones «no tienen ningún reflejo en la calle», en palabras de Ramírez. Y eso a pesar, según recuerda, de que en los últimos tiempos han mantenido dos reuniones con el primer edil la última el 5 de agosto para hacerle llegar el hartazgo de los vecinos «con los excesos de las terrazas». Con estos antecedentes, sumados al hecho de que «el alcalde conoce perfectamente este problema», la presidenta de la asociación no entiende cómo «el equipo de gobierno hace piña con los hosteleros, que están exigiendo que se incumpla la normativa».

Los vecinos del centro suman otro motivo de queja, ya que recuerdan que a pesar de las declaraciones de los responsables municipales sobre el «consenso» con el que nacerá la futura ordenanza, «a nosotros no nos han informado de nada». «No hemos tenido acceso al borrador, aunque ellos digan que sí», afirma Ramírez, quien se refiere a otro encuentro que mantuvieron el pasado mes de septiembre con la concejal de Reactivación Económica y Comercio, María del Mar Martín Rojo, donde les dijeron que «podríamos ir con nuestros abogados para trabajar la ordenanza conjuntamente, pero no ha sido así». Los vecinos, en cambio, dicen sentirse «más cerca» de Urbanismo porque «sus aportaciones a la ordenanza están fundamentadas en las alegaciones que hicimos al Pepri centro el pasado mes de abril, incluso con recogida de firmas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los vecinos, molestos por no haber sido convocados a la reunión sobre las terrazas