

Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Méndez
Viernes, 13 de noviembre 2015, 00:20
Con el calendario en la mano, faltará más de un mes, pero no importa. La Navidad llegará al Centro de Málaga el próximo viernes 27, cuando se inaugure el alumbrado de las próximas fiestas. Ese día se celebrará también en todo el mundo el llamado Black Friday (Viernes Negro), una jornada en la que numerosas marcas y empresas de distintos sectores ofrecerán sus artículos con amplios descuentos para que los más previsores puedan ir adquiriendo regalos a un precio más que interesante.
Y a esta campaña se unirá la organizada por la Asociación Centro Histórico de Málaga, que por tercer año consecutivo organiza su Bat Friday o Noche del Murciélago. En la última edición se rozaron los 200 participantes, una cifra que se espera superar este año. Los comercios interesados en inscribirse deben hacerlo hasta el próximo miércoles 18, y pueden obtener más información en el correo electrónico info@centrohistoricomalaga.com. Desde que el lunes se abriera el plazo, hasta la fecha ya son más de 30 establecimientos los que se han apuntado a esta iniciativa, que este año como novedad amplía su duración y pasa a celebrarse dos días (el viernes 27 y el sábado 28).
Además de atractivos descuentos, el Bat Friday ofrecerá a los compradores una cesta navideña con regalos para toda la familia donados por los distintos establecimientos cuyo valor previsiblemente superará los mil euros. Entre otros, ya se han recogido distitnas prendas de moda, zapatos de charol de mujer, productos de parafarmacia, gafas de lectura, zapatillas de casa, vasos con las distintas medidas para tomar café o una guitarra española. De este modo, el premio para los clientes también aumenta respecto al año pasado, cuando se sorteó un bono de 100 euros a gastar en las tiendas.
La cesta se rifará el próximo 4 de diciembre entre aquellos que hayan realizado (y registrado) alguna adquisición durante la promoción.
Como en años anteriores, no solo son tiendas de moda las que pueden participar en esta jornada, sino que la iniciativa está abierta a restaurantes de la zona y todo tipo de comercios. La Asociación irá publicando en Internet la lista de establecimientos que se van adhiriendo este año así como las promociones que llevarán a cabo durante los dos días.
Información en la EMT
Una vez que se cierre el plazo de inscripción, se editará un díptico con todos los participantes que podrá consultarse a través de las redes sociales y que se repartirá también en los autobuses de la EMT, que figura este año como colaborador de la iniciativa junto al Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga.
Además de contar con descuentos, durante los próximos días 27 y 28 los comercios adheridos a esta campaña ampliarán su horario de atención al público y se engalanarán para la ocasión para dar aún más ambiente a esta campaña, con la que se dará oficialmente el pistoletazo de salida a las compras de Navidad de este año en el Centro Histórico de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.