

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Gutiérrez
Sábado, 7 de noviembre 2015, 13:59
El regidor de Estepona y cabeza de lista del Partido Popular a las próximas elecciones generales de diciembre, José María García Urbano, seguirá al frente de la Alcaldía de la localidad costasoleña y también será diputado en el Congreso. Según ha manifestado esta mañana, se siente plenamente capaz de compatibilizar ambos cargos, y no hay ningún impedimento dentro del partido.
Es mi deseo y así va a ser de entrada, porque no hay ninguna normal legal ni estatutaria dentro del partido que lo prohíba, ha manifestado García Urbano al terminar el consejo de alcaldes del PP, celebrado esta mañana en la capital. En el transcurso de esta reunión, el presidente provincial, Elías Bendodo, ha manifestado que en el Partido Popular gana adeptos el principio de una persona un cargo, pero esto tendrá que aprobarse en un congreso previsto en el primer trimestre de 2016. En este mismo sentido, García Urbano ha dicho que si ese congreso incluye esa incompatibilidad, sería el momento de tomar una decisión. Hay que esperar a ese congreso -ha insistido- para ver si efectivamente los compromisarios toman esa decisión y se produce el cambio estatutario y ya entonces tomaríamos una decisión.
Respecto a la posibilidad de compaginar los dos cargos, la Alcadía y su escaño en el Congreso de los Diputados, ha dicho sentirse perfectamente capacitado, puesto que después de cinco años al frente del Ayuntamiento las cosas se manejan bastante bien. No es como cuando entramos hace cinco años, que al principio fue muy complicado. Ahora la Alcaldía se maneja bastante bien y requiere una dedicación menor que hace cinco años, ha manifestado. Además, la gestión municipal es responsabilidad de un equipo, no sólo del alcalde, y en ese sentido tengo un equipo muy bueno, como se ha demostrado por los resultados electorales sino también por el cambio que ha experimentado la ciudad. Para García Urbano, los ciudadanos entenderán su decisión porque tener a su alcalde en Madrid defendiendo los intereses de la provincia pero también los de su municipio será bueno para ellos.
Celia Villalobos, segunda
Aunque en la reunión de los comités electorales provinciales del viernes sólo se dio a conocer el nombre del cabeza de lista por cada provincia, en el caso de Málaga también, de manera excepcional, se apuntó el nombre de la segunda persona, en este caso Celia Villalobos, que ha encabezado las listas del PP por la provincia desde 1989 -en las de 1986 ya fue elegida diputada, pero como segunda en la lista de AP encabezada por Antonio Jiménez Blanco-. Sobre si Villalobos aceptará este puesto, el presidente provincial aseguró no tener noticas de lo contrario: no tengo noticias de que no acepte ir la segunda en la lista, aseguró. La hasta ahora diputada y vicepresidente de la mesa del Congreso ha sido informada de la decisión del comité electoral, aunque Bendodo no entró en la valoración sobre cuál ha podido ser su reacción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.