Borrar
Las autoescuelas de Málaga piden una solución a la huelga de examinadores

Las autoescuelas de Málaga piden una solución a la huelga de examinadores

Los trabajadores han paralizado sus clases a partir de las 12.30 horas para reivindicar que esta situación les está afectando “muchísimo”

mariví morilla

Viernes, 18 de septiembre 2015, 14:21

El pasado 14 de septiembre toda la plantilla de examinadores de tráfico de Málaga (25 personas) secundaron la jornada de paro parcial que convocó su sindicato, lo que provocó la suspensión de los exámenes de unos 150 alumnos. Los examinadores reivindicaban, entre otras cosas, la entrega «en diferido» de los resultados de los exámenes, «dado los riesgos físicos que conlleva dar el resultado in situ». Sin embargo, esta huelga que intentaba solucionar los problemas de un colectivo ha acabado por afectar a otro: al de las autoescuelas malagueñas.

Trabajadores de estas empresas han cancelado sus clases de conducir hoy a partir de las 12.30 para iniciar una protesta en calle La Boheme (zona de exámenes) con el fin de buscar una solución al dilema. Ya hemos vivido una situación bastante difícil con la crisis económica y ahora nos está afectando muchísimo la huelga de examinadores porque cada vez que nos citan para hacer un examen el alumno no lo puede realizar, ha afirmado esta mañana Juan Antonio Vargas, titular de la autoescuela San Pío del grupo Novae. Este grupo ha sido el que más representación ha tenido en la protesta con 14 coches, pero también se han presentado trabajadores de Cuenca, Torre-Vélez, Nueva-Nerja, Elvira y Cantero. Estamos perdiendo dinero y horas de clase por culpa de esta huelga. Por eso, queremos que se pongan a hablar las dos partes implicadas y que no se olviden de nosotros, ha añadido Vargas.

Los alumnos también están sufriendo las consecuencias de la huelga; de hecho, muchos de ellos han intentado examinarse hasta tres veces. Tenemos quejas todos los días de padres que piensan que la culpa es nuestra y nosotros lo único que podemos hacer es decirles que pongan una reclamación en Tráfico. Al final el que está sirviendo de parapeto somos nosotros, las autoescuelas, y no creemos que sea justo, ha expresado el trabajador de Novae.

Los profesores de autoescuela también han denunciado que ya sufrían un retraso en los exámenes anterior a la huelga por culpa de la DGT, lo que se ha incrementado con esta nueva situación. La presentación de documentación para los exámenes de mediados del mes de agosto se han acabado haciendo a mediados de septiembre y a partir de ahí ha empezado la huelga. Además, se espera que los retrasos sean mucho más grandes, han comentado los profesores. Asimismo, han manifestado que el sector ya está bastante tocado como para sufrir más problemas. No queremos hacer ninguna acción que moleste, sólo que sepan que somos una parte afectada y que si la cosa no mejora, seguiremos haciendo reivindicaciones, ha advertido Juan Antonio Vargas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las autoescuelas de Málaga piden una solución a la huelga de examinadores