

Secciones
Servicios
Destacamos
Raquel Merino
Lunes, 7 de septiembre 2015, 13:33
Las fuertes lluvias de este lunes han vuelto a traer a la terminal T-3 del aeropuerto de Málaga los problemas de goteras que el pasado mes de marzo llevaron a Aena a adjudicar las obras de impermeabilización del techado de este recinto, compuesto por una serie de casetones de forma piramidal, a modo de lucernarios, por los que se cuela el agua de la lluvia.
noticias relacionadas
noticias relacionadas
Concretamente, desde el aeródromo malagueño han informado de que las actuaciones comenzaron a finales de mayo, con un plazo de ejecución previsto de cinco meses.
Pero, la tromba de agua que ha sorprendido esta mañana, ha provocado la acumulación de agua en algunas zonas de la terminal por filtraciones en puntos que aún no estan totalmente sellados, e incluso ha obligado a cerrar algunos arcos de seguridad previos a la entrada en la zona de embarque. Por este motivo, algunos grupos de viajeros han tenido que pasar este filtro por la antigua terminal T-2.
"Cada dos o tres metros hay una gotera y las columnas están empapadas", comenta Gracia Valenzuela, una malagueña que esta mañana tenía que volar a Barcelona, y que, según relata, se ha encontrado con "una imagen que no esperaba en una terminal prácticamente nueva".
Los lugares afectados por las goteras han sido acotados y se recoge el agua con cubos. Además, se ha reforzado el personal de limpieza, por lo que la situación tiende a normalizarse, según han indicado fuentes del aeropuerto.
Vuelos desviados
Trece vuelos que tenían que haber aterrizado esta mañana en Málaga han sido desviados, diez al aeropuerto de Sevilla, dos a Granada y uno al de Madrid-Barajas, debido a la escasa visibilidad que había en la zona, derivada de la fuerte tormenta registrada durante la mañana con intensas lluvias.
Fuentes del organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado de que cuatro de los aviones desviados procedían de Londres, uno de Nueva York, otro de Ginebra, Zúrich, Glasgow, East Midlands, Edimburgo, París, Bolonia y Madrid que debían haber tomado tierra en el aeródromo malagueño durante la mañana.
Además, la lluvia está provocando retrasos en vuelos con salida desde Málaga de aproximadamente una hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.