Borrar
El suceso tuvo lugar minutos después de la medianoche del miércoles
Detenida por amenazar de muerte con un cuchillo a su pareja, que la grabó en vídeo

Detenida por amenazar de muerte con un cuchillo a su pareja, que la grabó en vídeo

El hombre contó a la Policía Local que llegó a agredirlo en una ocasión y que lo coaccionaba para impedirle salir de la vivienda que compartían

Juan Cano

Domingo, 30 de agosto 2015, 01:00

Una mujer de unos 50 años ha sido detenida por la Policía Local de Málaga acusada de presuntos malos tratos a su compañero sentimental, que mostró a los agentes un vídeo que había grabado con su teléfono móvil en el que, al parecer, se veía a la arrestada empuñando un cuchillo y autolesionándose, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

El suceso tuvo lugar minutos después de la medianoche del miércoles al jueves en un domicilio de la capital malagueña. El hombre, de la misma edad, llamó a la sala del 092 para pedir auxilio. Cuando llegaron los agentes a la vivienda, la víctima salió a recibirlos y les contó que había discutido con su pareja, con la que lleva poco tiempo de relación, y que ésta cogió un cuchillo y empezó a amenazarla de muerte. Él le dio dos patadas en la mano derecha según su versión, en defensa propia para quitarle el arma blanca con la que, aseguraba, pretendía agredirle.

La mujer presentaba dos heridas incisas en la muñeca izquierda. Su compañero sentimental mostró a los policías locales un vídeo que había grabado con su teléfono en el que, según las fuentes consultadas, se la veía a la detenida causándose cortes superficiales en el mismo brazo.

El hombre relató a los policías que, si bien ese día había decidido llamar al 092, llevaba más tiempo sufriendo supuestas amenazas. Según el testimonio que ofreció a la patrulla que actuó, la mujer le había dicho en varias ocasiones que iba a llamar a unos sicarios de su país es latinoamericana para que lo matasen. También declaró que lo había retenido en varios ocasiones dentro de su vivienda sin dejarle salir a ninguna parte.

Pero el incidente más grave de todos habría sucedido recientemente. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, la mujer supuestamente agarró al hombre por los testículos y apretó con todas sus fuerzas hasta el punto de que el denunciante llegó casi a perder el conocimiento. Lo hizo porque, según contó él, pretendía evitar nuevamente que saliera de la vivienda.

Los policías locales inspeccionaron el domicilio en el que convivía la pareja en busca de pruebas de lo ocurrido. Los agentes hallaron un cuchillo detrás del mueble de la televisión del salón. El hombre la reconoció como el arma que su compañera sentimental había utilizado para amenazarlo de muerte, precisaron las fuentes.

La víctima manifestó a los funcionarios su intención de presentar denuncia por las amenazas y también por la agresión y coacciones que decía haber sufrido con anterioridad, aunque posteriormente rehusó porque prefería testificar ante el juez.

La mujer, por su parte, fue trasladada a un centro de salud para ser asistida de las lesiones que se hizo en la muñeca izquierda, si bien después fue conducida a las dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local en calidad de detenida. Se le ha imputado un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detenida por amenazar de muerte con un cuchillo a su pareja, que la grabó en vídeo